Cronología Primer Año de Gestión

Gobernador Héctor Rodríguez

OCTUBRE 2017

Octubre 15 – Héctor Rodríguez es electo gobernador de Miranda.

Octubre 18 – Juramentación de Héctor Rodríguez ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Octubre 19 – Es Juramentado como Gobernador del estado Bolivariano de Miranda, desde Yare junto al Presidente Nicolás Maduro. En su discurso entrega la banda oficial de Gobernador al pueblo organizado, esto simbolizó el retorno del pueblo mirandino a la conducción de sus destinos. (VER)

Octubre 20 – El Gobernador elegido sostiene la Primera Reunión de trabajo con el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz para evaluar la situación de seguridad en la entidad y unificar políticas.

Octubre 23 y 24 – Participa en taller de trabajo en el Palacio de Miraflores en el que se acuerda para el estado Miranda: 1. Plan agro productivo 2. Plan de asfaltado 3. Plan de rehabilitación de autopistas y troncales 4. Plan de culminación de obras y 5. Recuperación de plantas de agua.

NOVIEMBRE 2017

Noviembre 09 – El Gobernador da prioridad al pago de la homologación salarial a los docentes de Miranda (190% de aumento a 16.447 docentes).

Noviembre 10 – Es inaugurado el laboratorio de Bioequivalencia y Biodisponibilidad del Departamento de Química Medicinal del IVIC. (Junto al MPPEUCT, para el fortalecimiento de la industria farmacéutica).

Noviembre 16 – Es presentado el Plan de Acción para el Deporte en Miranda. Se anunció el incremento de 230% de las becas a los atletas y aumento salarial a los entrenadores. 

Noviembre 21 – Lanzamiento del Plan Especial de Formación del Cuerpo de Policía del estado Miranda desde la sede de la UNES en Nueva Cúa.

Noviembre 23 – Conformación del Consejo Asesor para fortalecer las políticas culturales, la gestión social del patrimonio y la diversidad cultural de Miranda.

Noviembre 25 – Regreso del estado Miranda como expositor en la Feria internacional de turismo de Venezuela, FitVen Margarita.

DICIEMBRE 2017

Diciembre 2 – Se concreta la idea de crear el Consejo Científico y Tecnológico del estado Miranda.

Diciembre 4 – Inicio del pago de la deuda acumulada de los docentes, trabajadores y funcionarios de seguridad de la Gobernación de Miranda.

Diciembre 6 – Activación de Plan de Patrullaje en las autopistas y troncales de Miranda.

Diciembre 7 – Inicia el Plan Especial de Asfaltado y Recuperación Vial en Miranda.

Diciembre 10 – Son electos por el pueblo mirandino, 17 alcaldes y alcaldesas bolivarianos.

Diciembre 12 – Pago de becas a 840 atletas mirandinos de Alto Rendimiento.

Diciembre 15 – Aprobación de la Ley de Convivencia para la Paz y la Seguridad Ciudadana, por unanimidad del Clebm.

Diciembre 15 – El Gobernador sostiene un encuentro de trabajo con alcaldes de partidos de oposición.

Diciembre 18 – Activación del Plan de Mantenimiento de Escuelas.

Diciembre 18 – En Petare, beneficiando a más de 9 mil familias, es reinaugurado el CDI San Miguel Arcángel.

Diciembre 27 – Entrega de 600 viviendas en el urbanismo Ciudad Zamora, en Cúa.

ENERO 2018

Enero 11 – Se da inicio al Programa de Salud Escolar y Plan de Lectura en todas las escuelas de Miranda.

Enero 12 -Activación del Plan de Recuperación Integral del Casco Histórico de Río Chico. – Comienzo de la obra de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Higuerote.

Enero 17 – Arranque junto a la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt) y la Red Campesina (Proinpa) el programa integral para la producción de semillas de papa.

Enero 25 – Primera sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, en el cual se aprueban recursos para el Plan Inversión Miranda 2018

Enero 25 – Firma de convenio marco de cooperación entre la Fundación Amigos de la Facultad de Ciencias de la UCV y la Gobernación de Miranda para el desarrollo de proyectos científicos-tecnológicos.

FEBRERO 2018

Febrero 1 – Reinauguración de la Casa Museo Cecilio Acosta que data de 1951, y lanzamiento de la Misión Cecilio Acosta

Febrero 3 – Creación de las Escuelas de Talento Juvenil de Miranda, y la Fundación para el Desarrollo de Juventud Mirandina. Entrega de becas a distintos sectores estudiantiles; Plan Vivienda Joven.

Febrero 5 – Inicio de los estudios morfológicos de depósitos minerales no metálicos en Miranda para verificar la capacidad de explotación y volumetría de las minas.

Febrero 8 – Presentación y entrega del Informe de Gestión de los primeros 100 días de Gobierno ante el Consejo Legislativo de Miranda y nuestro pueblo mirandino.

Febrero 26 – Reunión de trabajo cordial con el Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal.

MARZO 2018

Marzo 7 – Creación de la Fundación para el Desarrollo Científico Tecnológico del estado Miranda; y la implementación de la firma electrónica y la automatización de procesos de la Gobernación de Miranda para combatir la burocracia.

Marzo 13 – Activación de las brigadas ciclísticas de la Policía de Miranda en el Parque del Este.

Marzo 15 – Inauguración de la Feria internacional del Libro (Filven) Capítulo Miranda.

Marzo 20 – Revolución Bolivariana entrega vivienda 2 millones construida por la GMVV en el urbanismo Mirador de Caiza, en los Valles del Tuy. (220 familias mirandinas recibieron su casa)

Marzo 23 – Bajada de la primera palma con los Palmeros de Chacao. – Firma de alianza con el Laboratorio Internacional por el Hábitat de la República de Francia.

Marzo 26 – Aprobación del Presidente Nicolás Maduro para la creación de la Universidad de las Ciencias Políticas Hugo Chávez que tendrá como sede la cárcel de Yare, en honor al Comandante.

ABRIL 2018

Abril 3 – Activación de los Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP). En esta actividad se anuncia la compra de nuevos vehículos para el patrullaje en los Cuadrantes de Paz, la creación de una sede del VEN911 y el inicio de la construcción de las Casas de Justicia.

Abril 5 – Puesta en marcha del Plan de Protección Social Alimentaria y Nutricional para atender a la población más vulnerable.

Abril 12 – Presentación del Plan de Seguridad Escolar durante encuentro con directores y directoras de todas las escuelas de Miranda.

Abril 17 – Inauguración de la primera Casa de Justicia, en el municipio Brión.

Abril 17 – Activación del Plan de Seguridad Fines de Semana para el eje barloventeño.

Abril 20 – Instalación del Congreso Pedagógico Estadal de Miranda. – Se entrega oficialmente al estado Miranda la sede de los XIX Juegos Bolivarianos 2021.

Abril 27 – El Gobernador sostiene reunión con el Embajador de la República Popular de China.

Abril 28 – Entrega de obras de rehabilitación del CDI y SRI La Suiza en Petare, un compromiso adquirido durante la campaña electoral.

Abril 30 – Se concreta la exportación del primer lote de flores mirandinas hacia el mercado norteamericano.

MAYO 2018

Mayo 5 – Junto al Presidente de la República se aprueba la creación de la Zona Económica Especial Guarenas – Guatire, con inversión realizada en Petros.

Mayo 6 – Puesta en marcha del Plan Cacao.

Mayo 11 – Abanderamiento de la delegación de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar que participó en la competencia internacional BAJA -SAE. (Construyeron un Prototipo Todo Terreno 2018)

Mayo 15 – Inauguración de la Gran Base de Misiones Socialista, Paz y Vida, Hugo Chávez en Ocumare del Tuy.

Mayo 30 – Firma de la nueva Ley de Minerales No Metálicos de Miranda.

JUNIO 2018

Junio 5 – Se realiza la exportación de las primeras toneladas de cacao en grano producidas en Barlovento, rumbo a Estonia.

Junio 6 – El gobernador y su equipo sostienen un encuentro con el ecosistema emprendedor de Wayra.

Junio 9 y 10 – Se desarrolla el Primer Clásico Ciclístico Francisco de Miranda en Higuerote y Valles del Tuy.

Junio 13 -Firma de la Ley de Cultura de Miranda, desde Curiepe. -Reunión con el Embajador de la República Islámica de Irán, Mustafá Alaei.

Junio 14 – Cosecha de las primeras semillas de papa producidas en Miranda y tratadas biotecnológicamente para aumentar su cantidad y calidad.

Junio 19 – Puesta en marcha del sistema de transporte público TransMiranda.

JULIO 2018

Julio 10 – El gobernador Héctor Rodríguez, como parte de la comitiva en la visita presidencial a Turquía, se reunió con el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, para hermanar los estados. Además participó en reunines con empresarios para promover la inversión en Miranda. – Primera visita de la Comisión de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) para evaluar los proyectos y avances para la realización de los XIX Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021.

Julio 12 – La Vuelta Ciclística a Venezuela arribó por primera vez a Miranda.

Julio 13 y 14Copa Internacional Simón Bolívar de Karate-Do se realiza en el Parque Miranda.

Julio 17 – El Gobernador sostiene reunión con la Embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Ali.

Julio 18 – Firma de convenio entre el IUT y la empresa Yutong Venezuela para fortalecer la formación en matera automotriz y contribuir al desarrollo productivo de la nación.

Julio 26 – Entrega de reconocimiento a estudiantes de educación media general por poseer los mejores promedios del sistema escolar.

Julio 27 – Inauguración de la primera Ruta Cultural Miranda, en Los Teques.

AGOSTO 2018

Agosto 3 – Activación del Plan Vacacional Comunitario 2018. Por primera vez las escuelas brindan sus espacios durante la temporada de vacaciones para el desarrollo del plan y garantizan alimentación a través del Programa de Alimentación Escolar.

Agosto 3 – Activación Plan Vacaciones Seguras en Miranda.

Agosto 15 – Con el pleno compromiso por el futuro, se celebra la Firma del convenio con el IVIC y las empresas MB y Mundial Máquinas para que jóvenes mirandinos se capaciten y se formen en el área metalmecánica.

Agosto 25 – Exportación de las primeras toneladas de pescado Tajalí rumbo al mercado asiático y norteamericano. – Dotación de vehículos a los Bomberos de Miranda, para ser distribuidos en las regiones operativas del ente y así optimizar el tiempo de respuesta y atención a las emergencias.

Agosto 29 – Firma de convenios de cooperación interinstitucional con la UCV, la USB y el IVIC en las áreas de docencia, investigación y extensión.

SEPTIEMBRE

Septiembre 3 – se desarrolla el Campeonato Nacional de BXM en la pista de Bicicross Generalísimo Francisco de Miranda, en La Fragua, San Antonio de Los Altos.

Septiembre 4Entrega de lanchas y motos para el patrullaje marítimo en 102 kilómetros de costa y canales de la región barloventeña.

Septiembre 11, 12 Y 13 – Miranda con la flor Anthurium representa a Venezuela en la Expo Flowers Moscú 2018. En Rusia, Venezuela obtuvo la medalla a la mejor calidad de flor entre más de 600 participantes de 500 empresas a nivel mundial que expusieron sus mejores especies.

Septiembre 14 – Héctor Rodríguez es parte de la comitiva en la visita presidencial a China.

Septiembre 16 – Se realiza por primera vez y con gran participación de competidores, la Media Maratón Internacional del Estado Miranda 21k.

Septiembre 17Inicio de nuevo año escolar. Se cumplen compromisos con la entrega de uniformes, morrales y útiles escolares para los estudiantes mirandinos.

Septiembre 26 – Reunión con los estudiantes de la USB para conocer el prototipo de avión Turpial 12 con el que asisten a la competencia internacional de ingeniería mecánica AeroDesign (SAE) en Brasil. Firma de convenio con el MPPEUCT para la reparación de equipos médicos pertenecientes a los centros de salud del estado Miranda.

Septiembre 26 – Reunión con la señora Ann Sunghee, directora de la Oficina Comercial de Corea del Sur (Kotra).

Septiembre 28 – Instalación del Estado Mayor de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Miranda.

Septiembre 28 – Reunión con el Embajador de la República de Turquía, Şevki Mütevellioğlu, para seguir fortaleciendo los lazos de cooperación en materia económica.

OCTUBRE 2018

Inauguración de la U.E.N. Hugo Rafael Chávez Frías, en Ciudad Belén, municipio Plaza.