El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que la designación de Valles del Tuy como sede de los XIX Juegos Bolivarianos a realizarse en 2021 es una muestra de confianza que da la comunidad internacional hacia Venezuela.

“Nos sentimos felices que el país nuevamente sea sede de un evento deportivo internacional. Son siete países que dijeron que Venezuela es la mejor opción para albergar estos juegos, lo que demuestra la confianza de las naciones hermanas. Será dentro de tres años, pero tenemos que prepararnos y ante eso hemos hecho un cronograma de trabajo. Para este año vamos hacer los estudios de ingeniería y en 2019 y 2020 vamos a desarrollar las obras de infraestructura deportiva, vial y aeroportuaria”, señaló en una entrevista concedida a Telesur.

Rodríguez indicó que otros ejes de la entidad, tales como Barlovento, Área Metropolitana y Guarenas-Guatire, también serán sede de dicha cita deportiva.

“En Barlovento se realizarán los deportes de playa, en el Área Metropolitana y Guarenas-Guatire se encuentran Parque Miranda, el Centro Nacional de Bowling y Tenis, a los que acondicionaremos. Además, tenemos los proyectos de las estructuras viales, tales como la autopista que irá de Higuerote hasta Río Chico, el aeropuerto de Higuerote, el puerto de aguas profundas, obras que estarán concluidas en 2021, para que los atletas puedan llegar al país y participar en estos juegos”, señaló.

Aseguró que dichos juegos no solo impulsará el deporte en la entidad, el cual, a su juicio estuvo abandonado en los últimos años, sino que además acelerará el desarrollo económico en la región. “Las instalaciones deportivas en Miranda están muy deterioradas. Miranda era un estado deportivo potencia, sin embargo en los últimos diez años lo utilizaron con fines políticos partidistas, lo que afectó el deporte; del tercer lugar se pasó al octavo lugar”.

Otros eventos deportivos internacionales  

El Mandatario mirandino informó que para el mes de julio la entidad será sede de una vuelta ciclística, evento deportivo aprobado por la Federación Internacional de Ciclismo.

“También, para el mes de septiembre se realizará en nuestro estado el Maratón Francisco de Miranda. El deporte no debe tener presión política que sea un brazo de los poderosos, sino que debe ser un espacio de encuentro. Miranda fue sede de la violencia y la guarimba, pero el deporte nos permite reencontrarnos como venezolanos, latinoamericanos y caribeños

Por último, agradeció al presidente de la Republica, Nicolás Maduro, y al ministro del Deporte, Pedro Infante, por todo el apoyo que le han brindado al pueblo mirandino en el impulso de las actividades deportivas en la entidad.

“Tengo experiencia de que Chávez y Maduro siempre han apostado al deporte, a la cultura a la juventud. Nunca ha faltado la logística en la organización de las competencias internacionales organizadas en Venezuela, tal como ocurrió en la Copa América y en muchos otros evento deportivos realizados en el país”, concluyó. (Prensa Gobernación de Miranda)