El gobierno del estado Bolivariano de Miranda, a través de la secretaría de seguridad ciudadana, realizó este jueves una supervisión al «Plan de Seguridad Especial Fin de Semana», el cual inició este miércoles con el objetivo de proteger la integridad de los mirandinos y de los que frecuenten a la entidad.

En este sentido, el secretario de seguridad ciudadana, Lenín Sosa, dio a conocer que este plan se efectuará todos los viernes, sábados y domingos. Se tiene previsto contar con la presencia de más de dos mil funcionarios que preservarán la sana convivencia ciudadana. «Estamos muy felices por iniciar la supervisión del dispositivo de seguridad», dijo.

Seguidamente, indicó que han tomado en cuenta las directrices del gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, y del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de garantizarle a toda la población venezolana y mirandina el encuentro seguro con los espacios turísticos, religiosos y recreativos en todo el eje. «Estaremos ocupando todos los espacios, daremos lo mejor para ustedes».

Asimismo,   el Secretario de Seguridad concluyó que los logros obtenidos en materia de seguridad, se deben al trabajo mancomunado que se realiza con todos los organismos de seguridad. «Estamos integrados actuando como un solo gobierno. Les garantizamos la paz».

Para finalizar, dio a conocer que en el balance general realizado en la Semana Mayor, con respecto a la cantidad de temporadistas recibidos en el estado Miranda, se contabilizaron más de un millón 300 mil personas, de los cuales 700 mil se dirigieron al municipio Brión. «Esto quiere decir que han vuelto a confiar en nosotros, les estamos dando la atención que ustedes necesitan».

Por otra parte, la alcaldesa del municipio Brión, Nora Delgado, expresó sentirse feliz por el avance que se está realizando con respecto al tema de seguridad, luego de los 9 años de desgobierno que vivió la entidad, tiempo en el que proliferó la inseguridad. «Para nosotros representa lo mejor que nuestro Héctor Rodríguez haya asumido el tema de seguridad como su bandera».

También afirmó, que lo importante es ser constantes con el despliegue de los funcionarios, ya que sólo de esta manera, se puede garantizar la sana estadía de residentes y visitantes. «Si no hay seguridad, no se disfruta en paz».

Habla el pueblo

El trabajador informal del municipio Brión, José Castro, de 49 años de edad, aseguró que desde que comenzó la gestión del gobernador Héctor Rodríguez ha notado un cambio positivo en el tema de seguridad, ya que el patrullaje ha aumentado y los puntos de control son más. «Yo nunca pensé que me podía sentir tan seguro en mi estado, pero el Gobernador logró todo esto en poco tiempo».

La ama de casa Giusmellys Garcia, de 32 años de edad, también residente del municipio Brión, dijo que estaba segura que la activación de este Plan de Seguridad Especiales Fines de Semana, iba a ser todo un éxito, debido a que se ve el esfuerzo que esta realizando el ejecutivo regional en conjunto con los cuerpos de seguridad. «El claro ejemplo es esta supervisión, aquí podemos ver la compenetración que tienen todos estos hombres y mujeres que velan por nuestra seguridad.”

Playas seguras

En las playas de este eje costero, se desplegaron un total de mil 571 salvavidas en 117 de torres de prevención.

“Diariamente, 595 salvavidas son distribuidos en 41 playas de la entidad, por lo que tendremos un aproximado de 15 funcionarios por balneario. Nuestro objetivo siempre es garantizar la vida y seguridad de todas las personas que visitan nuestro estado, nuestras playas, y hacerles saber que cuentan con funcionarios dispuestos a brindarles servicio y ayuda”, enfatizó el director de PC Miranda, Jesús Rafael Vegas

Exhortó a los visitantes a cumplir con las normas de seguridad establecidas por los efectivos.

“Esto es una tarea en conjunto, la intención es prevenir: todo conductor, debe utilizar el cinturón de seguridad, al igual que manejar con una distancia moderada entre vehículos y a una velocidad adecuada. La prevención es una tarea de todos, sigamos las recomendaciones y cumplamos con las normas establecidas”, expresó. (Prensa Gobernación de Miranda / PC)