Este miércoles, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, en compañía de su gabinete económico, representantes del sector industrial y educativo, visitó la empresa Mundial Máquinas, ubicada en el municipio Carrizal, donde firmó un acuerdo de cooperación para la formación y capacitación de jóvenes emprendedores.

El Mandatario regional, indicó que dicha empresa tiene más de 12 años de experiencia y se encarga del diseño, fabricación y mejoramiento de máquinas industriales. Detalló, que con la reactivación e incremento de la producción de la empresa se podrá suministrar equipos y maquinarias que permitirán el desarrollo de productos en materia de alimentos, medicinas, manufactura, textil, calzado, industria metalúrgica, químicos, artesanía, alimentos agrícolas y plásticos, lo cual contribuirá a la ejecución de proyectos para reactivar e incrementar la producción en la entidad.

“Nuestro interés con el sector industrial es establecer alianzas mediante convenios de cooperación que permitan la formación y capacitación de jóvenes mirandinos emprendedores, para continuar con el fortalecimiento y el desarrollo industrial del aparato productivo en la entidad”, dijo.

Puntualizó, que gracias al esfuerzo de la Gobernación se firmó un acuerdo de entendimiento entre el Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio, el Instituto de Ingeniería y ambas empresas para crear los procesos de formación para los jóvenes en el área metalmecánicas.

“Este acuerdo de cooperación que firmamos permitirá potenciar las distintas actividades de los sectores farmacéutico, agroalimentario, textil, calzado, metalúrgico, química, artesanal y plásticos”.

En este sentido, el Secretario Encargado de Industria y Comercio del Gobierno de Miranda, Josué Madriz, informó que muchas de estas empresas como Metalmecánica Miranda tienen la capacidad de producir muchos componentes en materia de alimentos para animales y cosméticos. “Casi todas las empresas requieren de un financiamiento con materia prima para consolidar la producción que convertirán a Miranda en un polo industrial”.

El  gobernador Rodríguez realizó el recorrido por la empresa en compañía el secretario encargado de Industria y Comercio, Josué Madriz, el director del Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio, Héctor Constant, además del presidente de la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico Francisco Durán, el Presidente de la Empresa Inversiones Induinox, Gabriel Barre y el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, con el fin de  conocer los niveles de producción del sector industrial de la empresa.

“Esta alianza que hemos emprendido hoy con estas empresas nos permitirá seguir avanzando en la Economía Productiva en el estado Miranda. En esta oportunidad para que nuestros jóvenes se capaciten y luego puedan emprender un oficio que les permita desarrollarse”, dijo.

Finalmente, el alto funcionario destacó que el financiamiento para la producción y colocación de las máquinas y equipos de estas empresas debe estar asociado a las necesidades productivas de la entidad”. (Prensa Gobernación de Miranda).