Secretaría Coordinadora del Derecho a la Ciudad

En Miranda concebimos el entorno público como un derecho fundamental, y es por eso que hemos trabajado constantemente en transformar los espacios urbanos y servicios públicos para el disfrute de la vida colectiva, el aprovechamiento sustentable de nuestras potencialidades y el desarrollo pleno de las personas en armonía con la naturaleza.

Para el actual periodo de Gobierno nos hemos propuesto como meta – a solicitud de los mirandinos y mirandinas- establecer políticas para mejorar los servicios públicos, en especial el acceso al agua potable.

Es por ello que hemos creado el Programa Aguas Miranda, una construcción colectiva entre especialistas, Consejo Científico y líderes comunitarios agrupados en Mesas Técnicas de Agua, en el que confluyen los tres niveles de Gobierno: Nacional, estadal y municipales. Con este programa se atiende el mantenimiento y reparación de averías y sistemas hídricos. Esta iniciativa contempla además la perforación de pozos, el incremento de la producción de agua y el uso consciente del recurso.

En Miranda incorporamos constantemente rutas y unidades de TransMiranda, principal empresa pública de transporte del país; mejoramos notablemente la distribución de gas doméstico y avanzamos en la sustitución de cilindros deteriorados; asfaltamos e iluminamos todas las vías y espacios; avanzamos en la entrega de viviendas y títulos de propiedad y trabajamos en otras tantas áreas que han incidido en el buen vivir de la población.

Nuestra meta es generar los cambios culturales e institucionales necesarios para situar al ser humano, en su dimensión colectiva, como centro de la gestión de los espacios y servicios públicos. Todas las medidas, proyectos y obras que ejecutamos están dirigidas a crear un hábitat que propicie el encuentro de las personas, proteja su dignidad, promueva la convivencia pacífica y el diálogo.

Esta secretaría coordinadora la conforman a su vez las secretarías de:

  • Ambiente.
  • Vivienda.
  • Transporte.
  • Gas.
  • Agua.
  • Electricidad.
  • Vialidad.

Noticias destacadas

Renuevan servicio de telecomunicaciones en Higuerote

Renuevan servicio de telecomunicaciones en Higuerote

La Secretaría de Telecomunicaciones del Gobierno de Miranda, con el apoyo de Cantv, la alcaldía del municipio Brión, el equipo estadal de Comunas y empresas privadas del sector impulsan el proyecto de modernización del servicio de internet con la instalación de fibra óptica en Higuerote.