Con el objetivo de Apoyar las innovaciones tecnológicas de los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar que participaron en la construcción del Prototipo Todo Terreno 2018, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, se reunió con ellos para abanderar sus iniciativas.

El  proyecto consiste en diseñar, construir y probar un prototipo todo terreno que cumpla con las normas establecidas por la Sociedad Automotriz de Ingeniero (SAE, por sus siglas en ingles) para luego asistir a una competencia internacional con la participación de 120 universidades.

Participantes del Proyecto

La estudiante de ingeniería eléctrica de la universidad Simón Bolívar, María Fernanda Castillo, aseguró que esta es una excelente oportunidad para representar a Venezuela y al alma mater que hoy representan, ya que es un evento internacional, en el cual participan 120 países. “Estamos representando a la universidad y a toda Venezuela, espero que nos apoyen”.

Dio a conocer que la salida del equipo constituido por 8 estudiantes y el profesor guía saldrán del país el 26 de mayo y regresarán el 6 de junio. Seguidamente, aprovechó la oportunidad para dar a conocer que el prototipo fue construido por los estudiantes con el apoyo de varias empresas privadas y públicas. “En este proyecto aplicamos la ingeniería sin habernos graduado”.

Por su parte, el director de relaciones públicas del equipo Baja-Sae de la universidad Simón Bolívar expreso orgullo por representar al país a pesar de las dificultades que han tenido que atravesar, dijo que han salido hacia adelante.   “Esto es con todo nuestro esfuerzo. El prototipo tiene lo mejor de la ingeniería venezolana”.

Asimismo, aseguró que durante el almuerzo que compartieron junto al gobernador, se le planteó la problemática que se presentó a la hora de enviar el prototipo a Estados Unidos, ya que no contaban con dólares, y en respuesta, el mandatario regional se comprometió a su suministrar los insumos que requieren para el traslado.

Finalmente, dijo que el otro tema abordado fue la dotación de uniformes para que la delegación pueda ir identificada con los colores del equipo de la universidad y del país. “Hablamos del suministro de unas chaquetas tricolor que utiliza la delegación deportiva del país”. (Prensa Gobernación de Miranda)