El novel equipo Gobernación de Miranda tuvo una destacada participación en la segunda etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela, llevándose cuatro primeros lugares y un segundo lugar en un trazado de 160,8 km, entre Cabimas (Zulia) – Sabana Mendoza (Trujillo), disputado este viernes.

Ángel Rivas obtuvo el primer lugar individual categoría juvenil, escoltado por su compañero Leonel Quintero. En tanto, el equipo logró los máximos honores en los ámbitos general y por puntos, siendo esta la más importante actuación de un equipo en esta edición del giro nacional.

La tercera etapa del giro nacional se disputará este sábado entre las poblaciones de Monay, estado Trujillo, y El Tocuyo, estado Lara, con recorrido de 187,5 km.

En la Vuelta a Venezuela participan 140 ciclistas nacionales e internacionales en 10 tramos por varios estados del país hasta el venidero 16 de julio en Valencia, estado Carabobo, donde se llevará a cabo el circuito final.

Las etapas 8 y 9 se realizarán en el estado Miranda, específicamente en los Valles del Tuy, siendo la primera vez que la entidad alberga esta competencia en 55 años de historia. El viernes 13 arribará el pelotón ciclístico a Charallave, municipio Cristóbal Rojas, mientras que el sábado 14 partirá la penúltima de la plaza Bolívar de Ocumare, municipio Tomás Lander.  (Prensa gobernación de Miranda)