Este martes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, acompañado del comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital, M/G Alexis Rodríguez, puso en funcionamiento las primeras cinco patrullas marítimas, tres lanchas y dos motos de agua, vehículos que recorrerán los 102 kilómetros de costa y canales de la región barloventeña.

Desde el estacionamiento de la playa Cuchivano, en Higuerote, municipio Brión, el Mandatario regional indicó que el Ejecutivo regional tiene como meta llegar a 15 lanchas, a fin de proteger la actividad pesquera y turística. Detalló que dos de las tres lanchas fueron recuperadas por la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y otorgadas por el Ministerio del Poder Popular de Relaciones de Interior, Justicia y Paz al Gobierno de Miranda.

Asimismo, el Mandatario regional entregó a la Policía de Miranda 15 nuevas patrullas, vehículos que cubrirán un total de 93, 4 kilómetros de todo el eje barloventeño. Indicó que con el aporte de dichas camionetas Ford Explorer, el Gobierno regional llega a las 230 patrullas entregadas a los cuerpos de seguridad en los primeros meses de su gestión.

Detalló que de las 15 patrullas, 14 estarán distribuidas entre las carreteras Troncal 9 y la Local 8, vías donde se concentran los mayores índices delictivos. Explicó que cubrirán un total 56,5 kilómetros. Dijo que habrá otra patrulla adicional en donde estará presente la Unidad Canina, la cual junto al helicóptero de la Policía de Miranda servirá de apoyo y seguridad en la vía. “También tendremos cinco puntos de control de la Guardia Nacional y un operativo especial del Ejército Bolivariano. Con la participación del pueblo organizado, recuperaremos este territorio que es clave para la vida social y económica del estado”.

Aseguró que los índices de inseguridad en la entidad han disminuido considerablemente, gracias al trabajo articulado entre el Ejecutivo regional, con el Gobierno nacional, alcaldías, organismos de seguridad del Estado y el Poder Popular.

“Esta es una noticia positiva para el pueblo barloventeño y para todos los venezolanos que visitan esta región o que pasan por acá. Estamos dando un paso más en el tema de seguridad. Nuestro estado, en los últimos nueve años, estuvo desarticulado y era imposible realizar acciones de seguridad con el Gobernador anterior. Eso ha cambiado en los últimos nueve  meses, porque hemos logrado articular en una sola dirección las políticas de seguridad. Agradezco al Presidente de la República y al ministro de Interior, Néstor Reverol, por el apoyo que nos viene brindado en materia de seguridad”, expresó.

Por su parte, el jefe de la REDI Capital, M/G Alexis Rodríguez, indicó que desde la llegada de Héctor Rodríguez a la Gobernación de Miranda, se inició un trabajo conjunto entre el Ejecutivo regional y el Gobierno nacional para disminuir los índices delictivos en el estado.

“Antes, por más esfuerzo que hacía nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Gobierno Bolivariano de Maduro, siempre nos encontrábamos un obstáculo en el camino. Pero en los últimos meses hemos ido solventando el mal de la inseguridad en el estado Miranda. Por ejemplo, el delito de mayor frecuencia en la entidad era el secuestro y lo hemos bajado a un 70% y esa cifra la llevaremos al 100%, más aún cuando tenemos este despliegue que inicia a partir de hoy martes. Vamos a disminuir la delincuencia, pero para ello se requiere de la participación cívico-militar”, concluyó.

En la entrega de las nuevas unidades también estuvieron el secretario de Seguridad Ciudadana, Lenín Sosa, el director general de la Policía del estado Bolivariano de Miranda, G/D Régulo Argotte y la alcadesa del municipio Brión, Nora Delgado. (Prensa Gobernación de Miranda)