Seguridad y Paz Ciudadana

Garantizar el derecho de cada mirandino y mirandina a disfrutar una vida plena, segura y en paz siempre será nuestro compromiso. Por eso desde el primer año de gestión nuestros esfuerzos se enfocaron en construir las estrategias que permitieran cambiar la violencia por la paz.

Miranda era hace poco el estado mas inseguro del país y epicentro de la violencia política, hoy podemos decir con orgullo que hemos reducido considerablemente todos los índices delictivos, con tendencia a seguir bajando, esto gracias al empeño y compromiso de mujeres y hombres uniformados que dedican su vida a proteger a la ciudadanía, la organización popular y la articulación con todos los niveles de gobierno.  

En nuestra primera gestión triplicamos el número de funcionarios policiales y hoy se siguen formando jóvenes en las cinco sedes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) que habilitamos junto al Gobierno nacional.  Así también, incrementamos considerablemente el número de patrullas, reactivamos el patrullaje marino y aéreo con la recuperación de lanchas y helicópteros, y llevamos los Cuadrantes de Paz de 170 a 361.

Esta exitosa política se basa también en la innovación, con la incorporación de una brigada de drones a la Policía de Miranda, salas situacionales con tecnología de vanguardia, mecanismos de comunicación comunidad – cuerpos de seguridad, actividades de prevención en instituciones educativas, incremento de los centros VEN 911, entre otros elementos. 

Juntas y juntos seguiremos haciendo de Miranda el estado más seguro.

Nuestra Secretaría Coordinadora de Paz y Seguridad Ciudadana está conformada por las siguientes secretarías:

  • Sistema Policial.
  • Justicia.
  • Política Antidrogas.
  • Formación en Seguridad Ciudadana.
  • Prevención.
  • Gestión de Riesgo.

Así también:

  • Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda.
  • Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Miranda.
  • Instituto Autónomo de Bomberos del Estado Miranda.

Noticias destacadas

Policía de Miranda sigue desplegada en costa de Barlovento

Policía de Miranda sigue desplegada en costa de Barlovento

El secretario de Gobierno del estado Miranda, Hugo Martínez, encabezó este jueves un despliegue especial de la Policía estadal y demás cuerpos de seguridad por toda la costa barloventeña, como parte del Plan Navidades Seguras Miranda 2023.