Cerca de 800 atletas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron en la Copa Simón Bolívar de Karate Do, evento deportivo que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio José “Papá” Carrillo del Complejo Deportivo Parque Miranda, y que cuenta con el apoyo del Instituto de Deporte y Recreación del Ejecutivo regional.

Así lo informó Arturo Castillo, presidente de la Federación Venezolana de Karate Do, quien calificó el campeonato como todo un éxito.

“Participaron niños de la categorías 12 años, hasta adultos en diferentes edades y peso tanto en Kata y Kumite. Se evaluaron tres categorías, que tenemos en observación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que se realizará en Barranquilla y que servirán como clasificatorios para los Panamericanos de Lima 2019. Estamos activos con la gran cantidad de organizaciones que hacen vida activa y competitiva en esta Copa Simón Bolívar”, explicó.

Asimismo, Castillo aplaudió el trabajo de recuperación que llevó a cabo el Gobierno de Miranda en las instalaciones del coso deportivo.

“La última vez que estuve acá fue en un campeonato juvenil  y no estaban en buenas condiciones. Hoy veo la maravillosa recuperación que le hicieron a esta estructura, la cual se lo merecía y creo que la Dirección de Deporte del estado va por buen camino. Ojalá se recuperen todas la estructuras de la entidad, porque es parte del desarrollo comunitario y competitivo de los atletas del estado Miranda”. (Prensa Gobernación de Miranda)