En aras de fortalecer la economía y potenciar la producción, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, informó este martes que para dar continuidad a las solicitudes del presidente de la República, Nicolás Maduro, creará relaciones estratégicas con Estambul, con un estado de China y otro de Rusia que están por definir.                     

En este sentido, el Mandatario regional afirmó que la meta es hermanar a los estados que tengan características semejantes con la región mirandina. Luego en la segunda fase, se procederá a la vinculación con los municipios con el objetivo de intercambiar potencialidades y generar divisas que no sean petroleras.

Asimismo, recordó que en Miranda se han realizado diversas exportaciones de pescado, flores, cacao, entre otros rubros, y que está en los planes de la gestión expandir el mercado con la República Popular China. Cabe destacar que en noviembre del presente año, se realizará una feria en Shangai, en la que siempre ha habido una participación de Estados Unidos y ahora, Miranda en representación de Venezuela, participará en la venta de diversos rubros que China pueda necesitar y que se produzcan en la entidad.

Finalmente, aseguró que la victoria obtenida en la Flowers Expo 2018 realizada en Moscú, en la cual Miranda se llevó el premio a la flor de mejor calidad, potencia la venta de este rubro y posiciona a Miranda en los mercados internacionales. (Prensa Gobernación de Miranda)