EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212) 3837849 / 3836152 @PrevencionPCM Bomberos de Miranda (0212) 3229038 / 3229814 @BomberosMiranda Policia Vial (0212) 5361876 @PolivialGMA1, @ValoryJusticia
65 mirandinos de Los Teques y Carrizal se forman como constructores populares en UCV PDF Imprimir E-mail
  

Cursos de albañilería, electricidad y plomería se encuentran realizando 65  personas de Los Teques y Carrizal en la Escuela de Constructores Populares del Gobierno de Miranda. Así lo informó la directora de la Casa del Pueblo de la ciudad mirandina, Anays Torres, quien señaló que los estudiantes culminarán la capacitación en el mes de julio.

Recordó que esta iniciativa se desarrolla gracias al convenio que el Ejecutivo regional mantiene con la Universidad Central de Venezuela (UCV). “La formación consta de tres módulos en las área de electricidad, plomería y albañilería, al final de cada uno reciben un diploma y quien complete los tres será acreditado como Constructor  Popular, título abalado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV. Las clases son teóricos-prácticas y son dictadas por especialistas en la materia”.

Refiriéndose a otro tema, Torres dijo que niños y adultos serán atendidos este domingo 27 de mayo en el cierre de la Jornada de Vacunación de las Américas. Dijo que el Pronto Socorro de El Vigía en Los Teques y la Casa Amiga de la Salud de Paracotos, serán solo algunos de los centros que estarán activados para prestar el servicio.

Refirió que dicha Jornada inició el 29 de abril del presente año y es la décima vez que se realiza en todo el país. “Se colocan vacunas pertenecientes al esquema Nacional de Inmunizaciones como trivalente viral, pentavalente, fiebre amarilla, neumococo, AH1N1, entre otras, se colocan. “Las dosis se administran principalmente a niños de 0 a 4 años, adolescentes y personas de la tercera edad”.

Prensa Miranda/Shirly Briceño

Los Teques, 23/05/2012.