Más cerca del cielo
Hermosos paisajes, agradable clima, deportes extremos y una gastronomía insuperable es parte de lo que encontrarás en los Altos Mirandinos, eje ubicado en la zona montañosa de nuestro estado.
Con facilidad de llegar desde Caracas o desde el occidente del país, ofrece opciones naturales y urbanas que conviven en una perfecta fusión de lo tradicional y lo moderno.

Cultura patrimonio del mundo
Tradición y religiosidad se conjugan en coloridas y centenarias manifes- taciones que representan fielmente nuestra identidad, entre estas, dos Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad: Los Diablos Danzantes de Yare y la Parranda de San Pedro.
La fiesta de San Juan Bautista, los Palmeros de Chacao; la Fogata del Cacao de Río Chico, el Velorio de Cruz de Mayo, la Parranda de los Santos Inocentes, entre otras tantas, componen el calendario festivo de Miranda que abarca todos los meses y regiones.

Disfruta la naturaleza
Si la naturaleza es lo tuyo, puedes practicar senderismo, observación de aves o sencillamente compartir con tu familia un día bajo árboles en los numerosos parques y monumentos naturales del estado. Desde el imponente Warairarepano, hasta los múltiples ecosistemas de la Laguna de Tacarigua, hay muchas opciones donde se conjugan aventura y relax.

Sumérgete en las mejores playas
El litoral mirandino, ubicado en el eje Barlovento, reúne más de 40 playas en cerca de 100 kilómetros bañados por el Mar Caribe y un radiante sol todo el año, mezcla perfecta para el disfrute.
Esta subregión dispone de desarrollos hoteleros y recreacionales, restaurantes, servicios y lo mejor de todo: la hospitalidad de los barloventeños y barloventeñas.

Mucha movida urbana
El área metropolitana del estado Miranda tiene el ritmo acelerado y apasionante, característico de todas las urbes latinoamericanas. Ubicada a los pies del Warairarepano, es junto a Caracas el eje urbano más importante del país, y ofrece numerosos espacios para la cultura, restaurantes, plazas, bulevares y un sin fin de opciones, aunadas a una importante infraestructura hotelera y una moderna red vial y de transporte masivo.