Más cerca del cielo
Hermosos paisajes, agradable clima, deportes extremos y una gastronomía insuperable es parte de lo que encontrarás en los Altos Mirandinos, eje ubicado en la zona montañosa de nuestro estado.
Con facilidad de llegar desde Caracas o desde el occidente del país, ofrece opciones naturales y urbanas que conviven en una perfecta fusión de lo tradicional y lo moderno.

Cultura patrimonio del mundo
Tradición y religiosidad se conjugan en coloridas y centenarias manifes- taciones que representan fielmente nuestra identidad, entre estas, dos Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad: Los Diablos Danzantes de Yare y la Parranda de San Pedro.
La fiesta de San Juan Bautista, los Palmeros de Chacao; la Fogata del Cacao de Río Chico, el Velorio de Cruz de Mayo, la Parranda de los Santos Inocentes, entre otras tantas, componen el calendario festivo de Miranda que abarca todos los meses y regiones.

Disfruta la naturaleza
Si la naturaleza es lo tuyo, puedes practicar senderismo, observación de aves o sencillamente compartir con tu familia un día bajo árboles en los numerosos parques y monumentos naturales del estado. Desde el imponente Warairarepano, hasta los múltiples ecosistemas de la Laguna de Tacarigua, hay muchas opciones donde se conjugan aventura y relax.

Sumérgete en las mejores playas
El litoral mirandino, ubicado en el eje Barlovento, reúne más de 40 playas en cerca de 100 kilómetros bañados por el Mar Caribe y un radiante sol todo el año, mezcla perfecta para el disfrute.
Esta subregión dispone de desarrollos hoteleros y recreacionales, restaurantes, servicios y lo mejor de todo: la hospitalidad de los barloventeños y barloventeñas.

Mucha movida urbana
El área metropolitana del estado Miranda tiene el ritmo acelerado y apasionante, característico de todas las urbes latinoamericanas. Ubicada a los pies del Warairarepano, es junto a Caracas el eje urbano más importante del país, y ofrece numerosos espacios para la cultura, restaurantes, plazas, bulevares y un sin fin de opciones, aunadas a una importante infraestructura hotelera y una moderna red vial y de transporte masivo.

¿Dónde ir y cómo llegar?

El litoral mirandino, ubicado en la subregión Barlovento, reúne más de 40 playas
en unos 100 kilómetros bañados por el mar Caribe y un radiante sol.
En nuestra costa encontrarás piscinas naturales ideales para los más pequeños
de la casa y toda la familia; playas paradisiacas, perfectas para relajarse y estar
en pareja; playas con fuerte oleaje para surfistas, en fin… Miranda es camino y
destino para el disfrute de todos los turistas.

Visita nuestras playas

Municipio Pedro Gual
A este minicipio, ubicado al oriente de la entidad, puedes llegar por la carretera
Troncal 9, desviándote en Caucaugua desde la autopista Gran Mariscal de
Ayacucho. En la vía encontrarás una imponente vegetación y puestos de frutas y
cómidas autóctonas, atendidos por las más amables personas.
Si conduces por esa carretera unos 90 kilómetros, llegarás primero a
Machurucuto, entre las poblaciones de El Guapo y Cúpira. Si continúas, llegarás a
Playa Pintada. Recomendación: no dejes de probar el mejor casabe del mundo.

Municipio Páez
En la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a unos 80 kilómetros, te desvías en el
distribuidor Las Lapas hacía el Oriente. La autopista te llevará a la Recta de
Paparo, en la entrada de San José de Barlovento, vía que culmina en una
hermosa playa del mismo nombre.
Para ir a las playas Isla de Oro, Limpia, Los Canales, Caño Copey, Daiquiri y
Playa Colada, debes pasar primero por San José de Barlovento, donde te podrás
tomar una foto en el cacao más grande del mundo, luego sigues por el centro del
pueblo hasta la avenida Intercomunal que conecta con Río Chico; alli te recibirá el
monumento a la Virgen de Las Mercedes (donde también puedes sacar una buena
foto), de allí tomas la ruta que indica a Los Canales, que te llevará a una inmensa
ensenada.

Cerca de estas playas está el Parque Nacional Laguna de Tacarigua, donde la
observación de aves y los atardeceres son imperdibles. En la vía disfruta de una
refrescante cocada.

Municipio Brión
Toma la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y el el distribuidor Las Lapas sigue
por la vía de Higuerote y en la entrada del pueblo toma la vía a Curiepe. Luego de
cinco kilómetros cruza hacia la costa y empezarás un variado tour de variadas
playas como Los Totumos, Puerto Francés, San Francisquito, Chirimena, La
Cangrejera, Los Corrales, Caimán, Chirere.
Otra opción es llegar al pueblo de Higuerote, y en los muelles de La Pérgola o
Carenero, tomar una lancha que te llevará a esas playas, pero también a Buche,
La Playita, Caracolito o las paradisíacas Majagua, El Indio y Caribe.

En Higuerote, al atravesar todo el pueblo por su avenida principal, llegarás a
Cuchivano, Valle Seco, Carenero o Chocolate.
En Brión también tienes opciones que puedes tomar, bien llegando en carro o en
lancha como Banquito, Sotillo, Cabo Codera, Escondida, Los Cocos, Santa Rita,
Portugués, El Acantilado, Agua Sal, Las Cabañas, Caño Madrid, Bahía de Los
Piratas o Playa Chiquita.

Noticias:

Miranda se consolida como camino y destino turístico

El estado Miranda tiene todas las condiciones para enamorar turistas y hacer que éstos lo conviertan en «destino predilecto», indicó la secretaria de Turismo de la entidad, Lorena Lin, durante entrevista en el programa Café en la mañana, transmitido este viernes por Venezolana de Televisión.

Gracias a la incorporación de las políticas de seguridad impulsadas por la Gobernación, y a la suma de nuevas voluntades por parte del sector privado, con la implementación de paquetes turísticos, rutas y actividades diversas, Miranda ha experimentado un desarrollo exponencial en materia turística, puntualizó Lin.

Asimismo, informó acerca de las acciones que actualmente se ejecutan junto a los operadores turísticos en cuanto a formación, adecuación y embellecimiento de espacios, y por último, financiamiento a los prestadores de servicio, con la articulación entre el Gobierno regional y los bancos Tesoro y Bicentenario, con los cuales se han desarrollado jornadas de bancarización, para la franja costera, con la inclusión de diversos proyectos.

En este contexto, la secretaria de Turismo, destacó los resultados favorables del pasado asueto de carnaval en la entidad, lo que explica la preferencia de los visitantes, al escoger el estado Miranda como destino turístico.

“Con la llegada de Héctor Rodríguez a la Gobernación Miranda pasó de 6,7 por ciento de la masa total de turistas, a estar por encima del 20 por ciento en visitas, además, en términos de consumo, también hubo un incremento significativo gracias a la recuperación de la economía nacional, lo que ha permitido fortalecer el turismo en nuestro eje costero”, apuntó.

Para finalizar Lorena Lin invitó a los turistas nacionales e internacionales a visitar el estado: “Ya nos estamos preparando, junto a nuestros alcaldes, para Semana Santa. Tendremos una actividad muy bonita en el Santuario de Betania en los Valles del Tuy. Los invitamos a un estado que se parece a Venezuela porque lo tiene todo”.

Prensa Gobernación de Miranda

Gran cantidad de temporadistas disfrutan de los carnavales en costas mirandinas

Gran afluencia de visitantes se observa en la franja costera del estado Miranda, en el marco de la celebración de los carnavales 2022, según información suministrada por la secretaria de Turismo de la entidad Lorena Lin, quien destacó desde la isla de Buche en Barlovento, que aún este domingo continúan llegando temporadistas.

Durante un recorrido marítimo realizado por las principales playas mirandinas, Lin resaltó la cantidad de personas que escogieron el estado Miranda, como opción para el disfrute de estos días de asueto por el carnaval.

Precisó que el despliegue de los organismos de seguridad en la región, para garantizar la protección integral de la gente que visita el estado y los lugares turísticos durante estos días de carnaval, además, de la amplia programación de actividades recreativas, musicales, deportivas y culturales, han sido factores fundamentales que han propiciado que un alto porcentaje de personas, hayan escogido Miranda, para disfrutar de los carnavales.

Invitó a los turistas y a los habitantes de las costas mirandinas a seguir la programación que se ha preparado en cada escenario hasta el día martes, y recordó igualmente, la necesidad de cumplir con las medidas de bioseguridad para protegernos de los contagios por covid-19, indicó para concluir.

Prensa Gobernación de Miranda

Miranda clausura carnavales 2022 con desfile de carrozas y comparsas en La Carlota

Con un desfile de carrozas y comparsas que se llevó a efecto en el parque Bolívar ubicado en la base aérea La Carlota, se clausuran las festividades de carnaval en el estado Miranda.

Gabriela Simoza secretaria de Cultura de la entidad destacó que los carnavales de este año rescataron las tradiciones de la región, sobre todo, en lo autóctono, dijo además que la gente que visitó los diferentes espacios en el estado, se recreó haciendo deporte, disfrutando de las atracciones musicales, culturales y de las bondades de los parques, playas y balnearios, dispuestos para los turistas.

Más de 12 comparsas y 10 carrozas se pasearon por el parque Bolívar, en medio de un desfile, al cual se dieron cita centenares de visitantes.

De igual manera destacó Simoza, la atención dispensada a los niños y niñas quienes tuvieron la oportunidad de participar en actividades recreativas y juegos tradicionales.

Agradeció de igual manera, el civismo, comportamiento y la disciplina que observaron los turistas durante su permanencia en Miranda, lo cual representa un aporte muy importante, para que los carnavales mirandinos hayan resultado todo un éxito, expresó Gabriela Simoza, para concluir.

Prensa Gobernación de Miranda

Reactivan en Miranda programa de turismo social

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias a través del sano esparcimiento y fomentar las actividades turísticas en Miranda, este miércoles el programa de turismo social retomó sus actividades.

“El día de ayer reanudamos operaciones de atención a nuestra población en el marco del programa de turismo social de la Gobernación de Miranda. Rumbo al hito 30 mil de mirandinos atendidos. Seguimos con dedicación, cumpliendo esta bonita tarea instruida por nuestro gobernador Héctor Rodríguez”, así lo informó la secretaria de Turismo de la entidad, Lorena Lin.

En alianza con la Empresa Venezolana de Teleféricos, adultos mayores de la región, disfrutaron de un recorrido por el sistema Waraira Repano, acompañado de shows tradicionales, música y variados espectáculos.

El programa de turismo social fue creado por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el 15 de julio del 2021 para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, promocionar el vivir bien, fortalecer la inversión social y el turismo en la entidad.

Hasta el pasado mes de octubre, más de 14 mil mirandinos se habían beneficiado con este programa social. 

Prensa Gobernación de Miranda

Galería