Adultos Mayores

Nuestros abuelos y abuelas merecen todo el amor y dedicación en virtud de los años de enseñanza y trabajo que nos han regalado para construir la Patria que disfrutamos hoy.

A través de la Fundación de Bienestar Social del Anciano de Miranda (Funbisiam), la Gobernación de Miranda ejecuta una serie de programas y proyectos en beneficio de nuestros adultos mayores en el marco de la política pública Abuelos de Mi Alma.

100% pensionadas y pensionados

Abordar de manera plena e institucional el registro, seguimiento y tramitación de la pensión de Amor Mayor, con la finalidad de minimizar el impacto que se desprende la desvinculación laboral de aquellos trabajadores y trabajadoras de la patria que por razones de edad, enfermedades crónicas y por la misma discriminación social han finalizado la relación laboral. Además, se incluye de manera directa a los ciudadanos y ciudadanas venezolanas que sin haber establecido un vínculo laboral y superen los hombres los sesenta (60) años y las mujeres los cincuenta y cinco (55) años, son merecedores de la pensión del Adulto Mayor.

Alimentación balanceada y oportuna

Ofrecer una alimentación diaria (lunes a viernes), oportuna y balanceada a los participantes activos en las treinta y cinco (35) casas de atención de los Abuelos de mi Alma, y valorar por medio de las evaluaciones medicas las respuestas físicas y orgánicas que nuestros Adultos Mayores han manifestado a razón de la atención alimentaria diaria, tomando como guía de acción el consumo de los productos netamente venezolanos y respetando la idiosincrasia de la geolocalización de cada casa de atención.

Salud Integral

Brindar la atención integral a los Adulos Mayores que asisten regularmente a las treinta y cinco (35) casas de atención, donde se aborda desde la caracterización familiar del participante, así como de los elementos psicosociales que circundan en su día a día, todo ello con la finalidad de valorar los enfoques de cada adulto mayor y así reflejar un estadio que permita visualizar las necesidades personales, sociales y médicas que presentan nuestros abuelos y abuelas.

Recreación y Turismo

Establecer los mecanismos técnicos e institucionales que permitan la realización de programas de recreación y de turismo nacional para nuestro Abuelos de mi Alma y que este facilite el acceso a las actividades de esparcimiento y de visitas a los principales espacios geográficos de nuestro país, con la finalidad de afianzar nuestro carácter patrio y de conservación de nuestro planeta.

Actividades socio productivas

Lograr la organización socio-productiva de nuestros abuelos y abuelas para el impulso de la economía social, local, regional y nacional, favoreciendo el mantenimiento de la salud, autonomía y productividad hacia el rescate de su lugar social.

Casas dignas

Realizar las revisiones y refracciones estructurales de las casas de atención de los Abuelos de mi Alma, sin dejar de visualizar las adquisiciones de nuevos espacios que permitan proyectar y ampliar el espectro de acción de Funbisiam.

 

Ubica las sedes de nuestras casas de Abuelos y Abuelas en todo el estado