En el marco del Día Mundial de la Tierra, este martes se activó el proyecto socio ambiental de investigación científica para la Laguna de Tacarigua, iniciativa que buscará establecer los parámetros para la conservación, preservación y desarrollo del equilibrio del ecosistema natural, ubicado en el municipio Páez.

El plan será desarrollado por los tres niveles de Gobierno: nacional, regional y municipal, con el apoyo de investigadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y del Poder Popular organizado del sector.

Francis Herrera, secretaria de Ambiente de la Gobernación de Miranda, calificó el proyecto como un gran avance para la preservación del espacio natural, importante para el hábitat, así como para la actividad económica y turística en la región.

“Por instrucciones del Gobernador Héctor Rodríguez, en perfecto equipo de trabajo, integrado por los Gobiernos nacional, regional y municipal, de la mano con investigadores de la UCV y con el Poder Popular que habita en este parque, estamos para trabajar en conjunto en la ejecución de un hermoso proyecto que busca reivindicar el ambiente y establecer los parámetros necesarios para la conservación, la preservación y el desarrollo del equilibrio del ecosistema de nuestro parque”, ratificó.

Por su parte, señaló que la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología y con el aval de Instituto de Zoología y Ecología Tropical.

Entretanto, la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Imparques), Rosinés Chávez, destacó la importancia de la existencia de la gobernanza ambiental para la conservación del ambiente.

“Impulsamos estas campañas, porque están diseñadas para garantizar esa preservación tan anhelada y necesaria de nuestros espacios naturales, y nos brinda la certeza de que están siendo viables para promocionar su conservación”, dijo.

Prensa Gobernación de Miranda