La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda instruyó a los distintos organismos de seguridad ciudadana incrementar el control vial y de peatones, en aras de garantizar el fiel cumplimiento a la cuarentena colectiva social decretada por el presidente Nicolás Maduro para evitar la propagación del COVID-19.

En un comunicado dirigido a las diferentes policías (regional y municipales), autoridades únicas militares, Protección Civil, Bomberos del estado Miranda y demás organismos de seguridad y prevención, se establece que se debe incrementar el patrullaje, así como el llamado por altavoces para que las familias cumplan con la cuarentena y demás medidas de prevención.

Cabe destacar que la autoridad militar reiteró que es obligatorio el uso del tapaboca en calles, carreteras y establecimientos comerciales; y que solo se puede salir de casa para compras de artículos esenciales como alimentos y medicinas, cuyo expendio tendrá un horario restringido.

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a radicalizar la cuarentena social y el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19. «Vamos a radicalizar la cuarentena nacional, mejorar la cuarentena, ampliar el distanciamiento social, cumplir todas las medidas», anunció este domingo en cadena de radio y televisión.

Prensa Gobernación de Miranda