La imagen del Niño Jesús de Curiepe llegó este viernes a San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, donde se realizó el tradicional encuentro con otros Niños y devotos de la jurisdicción, como parte de su XIV peregrinación por la región de los Valles del Tuy en el estado Miranda.

La secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Gobernación, Mariam Martínez, explicó que por primera vez la imagen del niño Dios pernotará toda la noche en la ciudad, donde los creyentes realizarán una velada con cantos de fulía y décimas para pagar sus promesas hasta las 7:00 de la mañana.

Luego continuará su recorrido por las comunidades de Santa Teresa (municipio Independencia) y Santa Lucía (Paz Castillo).

El Niño de Curiepe inició su peregrinación en 2023 por la región de Barlovento, visitando todas comunidades durante los meses de noviembre y diciembre; esta es una tradición con más de 200 años, acotó Martínez.

“Desde hace 14 años la imagen del divino niño también empezó a recorrer la región de los Valles del Tuy, extendiendo la práctica a otras regiones del estado Miranda, donde los creyentes también hacen novenas, veladas y  fiestas en su honor”, explicó.

Más temprano, la imagen fue recibida por sus seguidores en la entrada del pueblo donde recorrió en carroza las comunidades, y después se realizó una eucaristía en el Santuario Diocesano de San Francisco de Yare, para partir en procesión acompañado de las imágenes de los Niños Jesús de los Valles del Tuy.

El Ciclo Festivo de la Navidad en el estado Miranda culmina el próximo  1° de febrero con la llegada del Niño Jesús a La Laguna de Tacarigua, donde se despide hasta el próximo mes de septiembre.

Prensa Gobernación de Miranda