La pileta del Club Hebraica fue el escenario de la XIV Copa Danny Chocrón, evento deportivo que se llevó a cabo del 11 al 13 de noviembre, y en la que más de 500 nadadores de categorías pre máster y master, así como niños de distintas escuelas de natación demostraron su  concentración, potencial, habilidad y velocidad en las aguas para conquistar la victoria.

Las competiciones que contaron con el apoyo del Gobierno de Miranda, estuvieron desde el primer momento  caracterizadas por la emoción y el entusiasmo tanto de los atletas, como de cientos de personas que asistieron al evento.

Danny Chocrón, presidente de Deportes Acuáticos del estado Miranda y miembro del consejo directivo del Instituto de Deporte y Recreación del Ejecutivo regional, señaló que la actividad tuvo como finalidad masificar la natación en la entidad.

«La XIV Copa Danny Chocrón reúne a los mejores atletas de la natación venezolana, desde niños de seis años, pasando por las categorías máster que van de 18 a 86 años de edad. Todos ellos nadan por la medalla de la vida y de la felicidad. Esto se lleva a cabo con el apoyo del presiente del Instituto de Deporte y Recreación del Gobierno de Miranda, Franklin Cardillo, así como de la empresa privada», señaló.

Indicó que en la última jornada de la copa compitieron niños de  seis años, hasta jóvenes de 17 años de edad provenientes de distintas escuelas de natación, así como de clubes sociales de Miranda, Nueva Esparta, Yaracuy, Cojedes, Sucre y Carabobo.

 

Atletas contentos

Estéfani Rodríguez, nadadora del Club Hebraica, manifestó su alegría de participar en la XIV Danny Chocrón. «Me pareció muy intensa la competición. Hubo muchos participantes, pero es muy divertido. Yo practico la natación desde los cuatro años y mi especialidad es  la modalidad de mariposa. La natación es mi vida, porque me siento feliz de competir con mis compañeros».

Jonathan Gross, también atleta del Hebraica, calificó como muy buena la competición. «Yo practico desde los cinco años de edad y tengo ahora 10. Mi especialidad es libre y pecho. Me gusta el agua y competir con otras personas. Invito a todos los niños a que practiquen este deporte».

Annie Chocrón, manifestó su satisfacción de competir en la copa. «Estoy feliz de estar compartiendo con mis compañeros en el agua. Yo practico la natación desde que tenía seis meses de nacida y ahora tengo ocho años. Mi especialidad es la modalidad  de mariposa, porque para mí es lo más fácil». (Prensa Gobernación de Miranda)