La Vinotinto de las alturas mantuvo su racha invicta en el Gimnasio José “Papá” Carrillo del Complejo Deportivo Parque Miranda, y es que este jueves derrotó 87 a 73 al seleccionado de Islas Vírgenes estadounidenses, en el marco de la primera jornada del grupo F del torneo clasificatorio al Mundial de baloncesto China 2019.

En las instalaciones del coso deportivo, recuperado por el Ejecutivo regional en cuanto al sistema de iluminación, tabloncillo y vestuario, el quinteto criollo fue superior al equipo visitante desde el inicio del primer cuarto del encuentro. Los dirigidos por el argentino Fernando Duró, se fueron arriba en el marcador por intermedio de Heissler Guillent.

La clave de la victoria de Venezuela fue el dominio total de los rebotes, tanto en las acciones defensivas como ofensivas, así como en la constante presión que crearon lo criollos en la salida de los isleños y los acertados lanzamientos dentro de la pintura que generaron tranquilidad en el combinado nacional.

En el primer cuarto del cotejo, Venezuela se impuso al cuadro visitante 22-11, en el segundo cuarto los criollos mantuvieron la ventaja 37-28, en el tercero se cerró con un marcador de 62-42, para culminar el partido en el último cuarto con una pizarra de 87-73.

El más valioso del quinteto Vinotinto fue Gregori Vargas al anotar 12 puntos, conseguir cuatro rebotes, producir nueve asistencias y un bloqueo. Por los visitantes, Gregorio Milligan fue el más destacado al tener 26 contactos con el aro, 10 rebotes y dos bloqueos.

Cabe destacar que el primer encuentro realizado en el coso deportivo, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, la selección nacional venezolana venció a su similar de Brasil 72 a 56, cotejo que se celebró el 29 de junio del presente año.

La seguridad y el orden en Gimnasio José “Papá” Carrillo y en sus alrededores estuvieron garantizados por efectivos de la Policía de Miranda, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Bomberos de Miranda y Protección Civil.

El próximo encuentro de la Vinotinto de las alturas, correspondiente al clasificatorio del Mundial de China 2019, será este domingo 16 de septiembre contra el combinado de República Dominicana, evento que se efectuará en el Forum de Valencia.(Prensa Gobernación de Miranda).