Más de 120 niños y niñas de diferentes sectores del estado Miranda recibieron este miércoles una clínica de baloncesto, dictada por integrantes de la selección nacional de esta disciplina, en el marco de la quinta ventana del clasificatorio a la Copa Mundial China 2019, que se llevará a cabo este 30 de noviembre en el gimnasio Papá Carrillo, ubicado en el municipio Sucre.

Uno de los encargados de compartir conocimientos con los más pequeños fue José Vargas, capitán del conjunto nacional, quien explicó técnicas de ataque y defensa, al tiempo que contó parte de sus vivencias en el camino para llegar a ser un jugador profesional.

“Me siento muy contento de estar aquí y de compartir con estos niños que son el futuro”, manifestó tras culminar la jornada, cuyo objetivo es promover la práctica de este deporte.

En este contexto, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, entregó más de mil 500 balones para las escuelas deportivas asentadas en el estado Miranda.

Mencionó que conjuntamente con la Gobernación del estado Miranda se llevará un programa de masificación de baloncesto a escuelas y liceos de la entidad, el cual cuenta con una guía didáctica bautizada durante la actividad. El texto, elaborado por Francisco “Paco” Diez, está dirigido a “los entrenadores del semillero” de esta disciplina en el país. (Prensa Gobernación de Miranda)