La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, recibió este martes en el Palacio de Miraflores al jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam, Lê Hoài Trung, con el objetivo de evaluar y fortalecer el mapa de cooperación estratégica entre ambas naciones.
El encuentro de alto nivel sirvió para revisar los convenios vigentes, debatir nuevas directrices y concretar medidas que permitan profundizar la asociación integral y multifacética bilateral.
Esta visita oficial da continuidad a la hoja de ruta establecida durante la agenda de trabajo desarrollada por Rodríguez en Hanói en octubre de 2024, que coincidió con el aniversario número 35 del establecimiento de los lazos diplomáticos binacionales.
El alto funcionario vietnamita ratificó la disposición de su país para consolidar una relación sustancial y efectiva a largo plazo.
Asimismo, este encuentro complementa las recientes conversaciones técnicas sostenidas con el canciller venezolano, Yván Gil, donde se acordó el diseño de la agenda bilateral para el período 2026-2030, orientada a elevar la confianza política, promover el intercambio comercial y ampliar las inversiones en sectores estratégicos.
Miranda se suma al impulso productivo de las alianzas internacionales
En el marco de este recibimiento oficial en la ciudad capital, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Elio Serrano, saludó la presencia de la delegación asiática y destacó el impacto que estos acuerdos tienen para el desarrollo regional.
«Vietnam es un ejemplo mundial de constancia, soberanía y crecimiento económico, y para nosotros representa un aliado estratégico de primer orden. Miranda, se suma con total disposición a los objetivos de la agenda bilateral 2026-2030, contribuyendo activamente al desarrollo integral de nuestra patria», puntualizó el Mandatario regional.
Prensa Gobernación de Miranda