A través del reimpulso de la producción nacional, Venezuela está en pleno proceso de recuperación económica. Así lo aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la inauguración de la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022, este miércoles. 

“Con pulmón propio,  con esfuerzo propio, hemos retomado el camino del crecimiento de la economía real, de la economía que genera bienes, servicios, igualdad, la economía nueva, post petrolera, no rentista”, aseveró el Dignatario venezolano, desde  el parque Bolívar, en la Carlota. 

En ese sentido, el Jefe de Estado indicó que en esta nueva etapa de Gobierno, la economía venezolana presenta dos grandes retos, el primero es autoabastecer al cien por ciento la demanda alimentaria de la nación, de manera sostenida y sostenible mediante la producción nacional. 

El segundo reto planteado es convertir a la nación bolivariana en un país exportador de alimentos, para ello, se están creando múltiples alianzas con pequeños, medianos y grandes productores, además de importantes acuerdos internacionales con  empresas que desean invertir en Venezuela. 

En este contexto, el Mandatario Nacional ordenó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, la sustitución gradual de la importación de arroz blanco, que se realizará a través de políticas arancelarias, paraarancelarias y normativas legales para garantizar su cumplimiento. “La gran mayoría del arroz blanco la está produciendo el productor nacional en tierras venezolanas, pero tenemos que llegar al cien por ciento del arroz blanco producido aquí”, manifestó. 

Además, instruyó optimizar los procesos de producción de azúcar en el país y anunció que los rubros estratégicos como el trigo y la soya, contarán con un  financiamiento especial que se realizará mediante  convenios internacionales con países aliados, para garantizar el abastecimiento de esta materia prima, mientras crece la producción nacional. 

En la inauguración de la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022 estuvieron el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; ministros del área económica, productores, emprendedores, representantes de las cámaras ovino-caprinas, entre otros.

Prensa Gobernación de Miranda