Este martes la Policía de Miranda realizó en la comunidad de La Matica, perteneciente al Cuadrante de Paz de Los Teques, municipio Guaicaipuro, una jornada de atención social.

Los vecinos de los sectores La Colina, Camino de Guaicaipuro, Queniquea, entre otros, recibieron la atención directa del organismo policial, a través de sus distintas áreas operativas, como los perros policías de la K-9.

El director de la Policía de Miranda, C/A José García Pinto, acompañado por el padrino del municipio Guaicaipuro, Julio Brito, y la máxima autoridad de la Policía Municipal, Abner Hidalgo, entregaron kits escolares y deportivos para seguir fomentando la educación y el deporte en la comunidad.

También dotaron el ambulatorio de la zona con un kit médico compuesto por tensiómetro, glucómetro, oxímetro y un nebulizador, además de varias medicinas y ayudas técnicas las cuales serán distribuidas entre las 4 mil 500 familias del cuadrante de paz.

García Pinto resaltó que el trabajo articulado de la policía con la comunidad es fundamental, resaltando la importancia de la labor del cuerpo de seguridad en la reducción del delito. “Más importante es agradecerle al pueblo quienes son los héroes y las heroínas en esta reducción de la incidencia delictiva, porque cuando llegamos a Miranda teníamos más de 65 homicidios semanales y hasta la semana pasada acumulamos una reducción del 95 por ciento, nuestro gobernador Héctor Rodríguez nos ha instruido cumplir con la meta de llegar a cero”, dijo.

Destacó que el flagelo de la violencia es un problema social y por ello es atendido con deporte, cultura, recreación e información. “Para que cada día la cultura de la paz y la convivencia sea la que se consolide, hoy contamos con una policía como lo aspiraba nuestro Comandante Hugo Chávez, humana, próxima y preventiva, que sea respetada y admirada por el pueblo y no temida o rechazada”, añadió.

Por su parte, Julio Brito, expresó su alegría por la participación activa no solo de la comunidad sino también de los jóvenes de la zona, al tiempo que manifestó que dichas jornadas de atención social se irán incrementando para afianzar una política policial humana, “en las que todos sean atendidos”.

Prensa Gobernación de Miranda / Policía de Miranda