Este jueves la Gobernación del estado Miranda inició un abordaje especial para brindar asistencia en materia de salud a las comunidades del municipio Baruta afectadas por la falta de suministro eléctrico, luego de la explosión de la subestación Humboldt la madrugada del lunes.

Personal de la Secretaría Coordinadora para el Área Social del Ejecutivo regional participaron en una asamblea con vecinos de la zona, donde establecieron las prioridades a atender y se planteó un cronograma de trabajo.

Marelia Guillén, secretaria de Salud, indicó que en primer lugar se censarán los casos para iniciar de inmediato la atención. Para ello, pidió a los vecinos que indiquen al personal de la Gobernación los casos de enfermos crónicos, en cama o que dependan de medicamentos especiales, a quienes se le suministrará. 

La intención es llegar a todas esas casas, tocarles las puertas a esas personas de la tercera edad o con algún problema de movilidad. Vamos a organizarnos entonces por edificio y que sean los mismos vecinos quienes informen sobre estos casos y así facilitar la atención”, expresó.

Cada edificio de la zona tendrá un responsable que se encargará de listar los medicamentos requeridos para la distribución.

En el lugar se encuentran de forma permanente personal de salud y cuerpos de seguridad para atender a los ciudadanos. Asimismo, trabajadores de Corpoelec se mantienen desplegados las 24 horas del días para el re establecimiento del servicio eléctrico.

Prensa Gobernación de Miranda