En el cine teatro de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, inició este lunes el V Festival de Teatro César Rengifo, en homenaje al dramaturgo Román Chalbaud.

María Balza, directora del Centro del Desarrollo para la Calidad Educativa, señaló que la programación se centró en promover y difundir la cultura teatral, así como reconocer la trayectoria y aportes del reconocido dramaturgo César Rengifo.

Así mismo, el festival sirvió en la jurisdicción para fomentar la formación de nuevos talentos en las artes escénicas.

Balza agradeció la colaboración y esfuerzo de todos los profesores, padres y representantes en el desarrollo de la actividad.

«De igual forma, reiteramos el agradecimiento al alcalde Víctor Julio González por su compromiso demostrado con los estudiantes al disponer de los recursos necesarios para la realización de este encuentro de las artes dramáticas», destacó.

Sobre las tablas del teatro actuaron 50 niños pertenecientes a las escuelas: Estado Vargas, con la obra Estado Vargas, un lugar de puertas abiertas; el colegio Cacica Urimare, con Urimare, una ponzoña de abejas;  la Juan Manuel de Los Ríos (Travesuras de Alfonso) y la escuela Teresa Carreño, con Negro color esperanza.

Culminadas las presentaciones, el jurado otorgó el primer premio a la escuela Teresa Carreño, a la cual le tocará medirse a las otras vencedoras de los 20 municipios que conforman el estado Miranda en una localidad por elegir.

Con información de Prensa Paz Castillo