Desde enero y hasta marzo de este año unos 6.000 niños y jóvenes participan en el Congreso Estudiantil de Innovación, Tecnología y Producción del estado Miranda, que promueve la formación técnica y profesional para elevar la calidad educativa en la región.

La secretaria de Educación del estado Miranda, Rosa Becerra, explicó este sábado que en 2024 se han realizado 85 congresos en 19 municipios, con la participación de 467 docentes de educación básica, media y diversificada, quienes orientan la preparación de los jóvenes mirandinos.

“Este viernes en la Unidad Educativa Estadal Manuel Díaz Rodríguez, del municipio Guaicaipuro, 653 estudiantes de 21 salones presentaron sus proyectos científicos como el brazo hidráulico, la bobina de tesla, entre otros temas pedagógicos que promueven la investigación, el conocimiento y el estudio de la ciencia”, agregó.

Becerra explicó que el Congreso Estudiantil de Innovación y Producción eleva el desempeño estudiantil para la innovación y creación de proyectos ingeniosos con pertinencia social.

“El propósito es la formación, reflexión y demostración de prácticas educativas y productivas con la participación de los estudiantes, al tiempo que socializan las experiencias y prácticas educativas de acuerdo a su especialidad”, finalizó.

Prensa Gobernación de Miranda