El Gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, inauguró la Unidad Educativa Estadal (U.E.E.) Sandra Istúriz, construida en la comunidad Cacique Acevedo, de la parroquia Caucagua, municipio Acevedo, en la que se atenderán a 200 niñas y niños de la comunidad.

Explicó que en estos espacios se realizó la construcción de aulas de clases, cocina, espacios sanitarios, instalaciones eléctricas, áreas administrativas, impermeabilización de techo y pintura en general, entre otras labores para la atención de los niños y niñas.

Durante la entrega, el Mandatario regional se comprometió a iniciar la ampliación de dichos espacios educativos, que servirán para la prosecución escolar de los niños de la comunidad, a lo que se sumará la construcción de nuevos espacios deportivos, “aspiramos que estos espacios vayan creciendo para la atención de adolescentes y jóvenes en Educación Media General y Técnica de calidad”, agregó.

Recordó que mediante las políticas educativas, deportivas y culturales implementadas en el estado Miranda, los índices de inseguridad se han reducido y seguirá consolidándose la atención para los jóvenes, “hemos logrado la paz y ahora la juventud no es vista como guarimbera, sino como ciudadanos que aman la Patria, que se destacan en el deporte, en la educación y ese es el camino correcto, el próximo año tendremos nuevos espacios deportivos para seguir la formación en estos espacios”, apuntaló,

En la actividad, el Mandatario mirandino resaltó el compromiso del Poder Popular con el fortalecimiento de la calidad educativa, hecho que se demostró al escoger en la Consulta Popular Nacional la construcción de un laboratorio de ciencia, el cual servirá para afianzar la calidad educativa en la zona.

Por su parte, el alcalde del municipio Acevedo, José Miguel Oliveros, explicó que en los próximos días iniciará la construcción de un estadio de béisbol, otro de fútbol y la creación de una cancha de baloncesto para todos los niños de esta comunidad,“el deporte es lo que nos va a ayudar a salir adelante. Miranda es bicampeón de los Juegos Nacionales y vamos a seguir”, agregó.

Asimismo, la vocera de la comunidad, Azucena Yanes, reiteró el compromiso del Poder Popular para garantizar la calidad educativa a los niños de la comunidad, “esta escuela se construyó en siete meses, junto al apoyo de la Gobernación de Miranda y la alcaldía del municipio. Este pueblo está dispuesto y comprometido a avanzar para que la prosecución escolar de los niños se cumpla aquí”, aseveró.

Prensa Gobernación de Miranda