Más de 600 personas han disfrutado de la programación cultural del Festival Internacional de Teatro Progresista en el estado Miranda, informó la secretaria de Cultura en la región, Gabriela Simoza.

“Hasta ahora se han presentado cuatro obras de teatro, de las seis que han sido programadas en la entidad, todas las funciones han tenido un aforo de entre 150 a 200 personas, generando en los espectadores el impacto con el que se desarrolla el festival que es hacer humana la humanidad», aseguró.

Entre las obras desarrolladas se encuentra El último personaje de Cecilia B, de la compañía nacional de teatro de República Dominicana y el Clowncierto, de Cuba.

Simoza explicó que aún quedan pendientes las piezas Catalina desnuda en el paraíso, del ensamble teatral José Ignacio Cabrujas, provenientes del estado Carabobo; y la puesta en escena de Vientos de Libertad, del Teatro El Silencio, de Caracas.

En el III Festival Internacional de Teatro Progresista 2024 se estarán presentando 144 obras nacionales y 25 internacionales, donde están invitados 20 países de Europa, Asia, África y América Latina.

Prensa Gobernación de Miranda