Cuando se habla de historias románticas, lo primero que se viene a la mente en cada persona sobre ese género literario es la narración del enamoramiento entre una pareja que se ama y lucha por vivir juntos, felices y para siempre.

Esta premisa, típica en dichas narraciones literarias de radio, cine y televisión, se encuentra presente en Miranda, en busca de tu amor, una miniserie audiovisual de ocho capítulos, creada por el Ejecutivo regional como marca turística de la entidad, que cuenta la historia amorosa de un joven llamado Francisco José que se enamora de una chica de nombre Miranda, quien participa en todas las tradiciones culturales-religiosas del estado y en la que recorre los majestuosos paisajes naturales de la entidad.

El seriado con toque de comedia y romance, tiene una duración de dos minutos por capítulo, los cuales se transmitirán  a través de  las redes sociales Youtube, Instagram, Facebook y Twitter de la Gobernación de Miranda.

La historia

Francisco José es un joven de 23 años de edad, súper enamorado de la vida y de Miranda, a quien conoce en la Cofradía de San Pedro. Él se pone a la disposición de pertenecer a ese grupo religioso-cultural para conocer a su amor. Nunca alcanza conocerla, porque cuando está a punto de contactarse con ella, siempre pasa algo. Miranda se va para varias regiones y diversas celebraciones como Los Diablos Danzantes de Yare, la Virgen del Carmen, la Alfombra de Flores de Araira, los Tambores de San Juan de Curiepe festividades en la que Miranda se encuentra presente.

“Francisco va tras ella, con la esperanza de verla y sin darse cuenta, conoce todas las maravillosas actividades culturales. Él también recorre las playas barloventeñas, llega a las montañas jarilleras, donde monta en parapente. Este guarenero hace todo para conquistar el amor de su vida, hasta que al final se enamora de la verdadera Miranda, su terruño, más allá de la muchacha”, relata Moisés Berr, el actor intérprete de Francisco José.

Los protagonistas

El actor Moisés Berr, de 33 años de edad, con 10 años de experiencia en teatro, dijo que dicha experiencia de pertenecer a esta producción audiovisual, la cual fue rodada en plenas celebraciones tradicionales por un equipo de ocho personas, entre directores y técnicos, así como por los dos actores principales, le permitió conocer un estado mágico, habitado por gente muy especial, quienes llenan sus pueblos de mucho colorido, alegría y de riquezas culturales.

“Todo lo hicimos de manera espontánea. Solo había un señor con una cámara, otras dos personas que estaban cuidando y ayudando al camarógrafo. Mientras que nosotros, los actores, actuábamos. El pueblo no se daba cuenta de lo que grabábamos por lo que todo fue natural. Fue una experiencia magnífica. Estuvimos grabando en la Parranda de San Pedro, en la festividad de Los Diablos Danzantes de Yare, en los tambores de San Juan, estuvimos también con la Virgen del Carmen, visitamos El Jarillo, donde comimos las mejores fresas, vimos las flores calas, y en Higuerote estuvimos en las bellas playas, desconocidas para mí. La alfombra de flores fue otra de las impresionantes celebraciones culturales que pudimos palpar y disfrutar”, expresa.

Karen Rosales, estudiante de teatro, mención actuación de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), es la que encarna a Miranda. Esta portugueseña se siente orgullosa de ser protagonista del proyecto audiovisual para dar a conocer las bellezas naturales de Miranda, así como la calidad de su gente.

“Mi anécdota en el rodaje de Miranda, en busca de tu amor, es que a mí me encanta el chocolate y cuando el proyecto comienza a efectuarse, se me da la oportunidad de conocer el origen de ese rico manjar que es el cacao. Siempre había comido chocolate, pero nunca había tenido en mis manos la fruta del cacao. Cuando grabamos en una de las locaciones tuve la oportunidad de comer su semilla; para mí fue genial esa experiencia”, manifestó.

José Antonio Valera, quien es el director del seriado audiovisual Miranda, en busca de tu amor, con 25 años de experiencia cinematográfica como escritor, director y productor de cine y televisión, expresó su satisfacción de haber pertenecido al equipo que realizó una producción de calidad y dio a conocer a la ciudadanía las riquezas turísticas del estado.

“Este fue un trabajo interesante, porque combinamos la parte de ficción dentro de los espacios reales donde se realizaron las festividades, sin molestar o alterar su desarrollo. En el cine tradicional uno controla todos los espacios y los extras. En esta oportunidad el talento artístico nuestro se involucró con las personas en su entorno y dio buenos resultados. Realmente fue una experiencia muy valiosa, porque de allí pueden salir nuevas formas de hacer producciones tipo seriado de ficción para internet”, detalla.

La creadora de la imagen, y responsable de llevar adelante la historia de Miranda, en busca de tu amor fue Dubraska Moreno, directora del equipo creativo y responsable de llevar adelante el concepto general.

Desde el viernes 23 de noviembre, fecha en la que el gobernador Héctor Rodríguez lanzó la marca turística de la entidad, en el marco de la XIII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2018, todas las personas amantes de la naturaleza y de las hermosas tradiciones culturales y religiosas del estado Miranda pueden disfrutar de la magnífica producción audiovisual. (Prensa Gobernación de Miranda)