La Secretaría de Turismo y la Corporación Mirandina de Turismo han atendido  con el programa Turismo Social a más de 14 mil  adultos y adultas mayores de la entidad, iniciativa que comenzó  el 15 de julio del 2021, con el objetivo de promocionar las bondades y espacios de alto interés turístico de Miranda. 


Este programa de turismo social se desarrolla para mejorar las condiciones de vida de los abuelos y abuelas, a través de estrategias de esparcimiento y recreación, como herramientas fundamentales para reducir la vulnerabilidad, ampliar el acceso de los servicios básicos y fortalecer la inversión social del estado.


La secretaria de Turismo del estado Miranda, Lorena Lin, explicó que se le ofrece a los adultos mayores un fin de semana de esparcimiento turístico en el estado, recreación y compartir entre grupos, donde tienen la oportunidad de expresarse al aire libre y tener un momento de distracción en medio de la pandemia, con todas las medidas de bioseguridad. 


Indicó que en este programa están participando los abuelos y abuelas de los seis ejes territoriales que conforman el estado Miranda.


“En Turismo Miranda apostamos por la recuperación de cada espacio del estado. Mi equipo, guiado por el gobernador Héctor Rodríguez, no descansa y seguiremos ofreciéndoles a los abuelos oportunidades de turismo y recreación que se merecen, buscando las herramientas para su tranquilidad»», aseguró. 


Agregó que también  activaron los fines de semana la Ruta Turística, en la que autobuses de TransMiranda trasladan a decenas de familias de todo el estado a estos lugares coloridos y bonitos”, precisó Lorena Lin.


Prensa Gobernación de Miranda