El Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del Estado Miranda (Inframir), la Corporación de Servicios del Estado Miranda (Corporservicios), la Secretaría de Transporte de la Gobernación y la Alcaldía de los Salias están brindando el apoyo con la maquinaria pesada, mientras Hidrocapital suministra las tuberías de 12 pulgadas y las cuadrillas que se encuentran trabajando en este momento en la compactación de tierra, para la colocación de la capa asfáltica en el kilómetro14 de la carretera Panamericana.

Se prevé la aplicación de cinco toneladas de asfalto en la modalidad de bacheo, para mejorar el tránsito vehicular en el canal rápido sentido hacia Los Teques, para lo cual se cerró momentáneamente el tramo de la vialidad que se atenderá, una vez culminados los trabajos, será restablecido el flujo por dicho canal.

En los próximos días se estará sustituyendo un aproximado de 160 metros lineales de tubería desgastada por una nueva de 40 metros que atravesará la Panamericana, dejando la obsoleta fuera de servicio, a este procedimiento se le denomina «Bypass». (Prensa Gobernación de Miranda/Inframir)