Unos tres mil jovencitos de diversas instituciones educativas estadales, así como de varias comunidades de Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire y del Eje Metropolitano, disfrutaron por todo lo alto de una gran fiesta para celebrar el Día del Niño, evento que se llevó a cabo este domingo en el Parque Simón Bolívar, municipio Sucre, y que fue organizado por la Gobernación del estado Miranda, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Marian Martínez, secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, señaló que el objetivo de la actividad es ofrecerles a los homenajeados en su día un momento especial.

“Tuvimos una variedad de actividades recreativas desde pintacaritas, actividades de promoción de lectura, dramatización, elaboración de papagayos, entre otras. En el área formativa desplegamos diferentes toldos donde se les enseñó a los niños los juegos tradicionales, tales como el gurrufío, la perinola, las metras”, señaló.

Asimismo, Martínez señaló que los presentes disfrutaron de un circo, donde un grupo de zanqueros y la tradicional burriquita asombraron y generaron rostros de alegría en niños, niñas, padres y representantes.

Por su parte, la secretaria de Educación del Ejecutivo regional, Rosa Becerra, señaló que las expectativas fueron superadas, pues indicó que la actividad estaba pautada para dos mil 500 niños y, que en desarrollo de la actividad, se contaba con alrededor de tres mil pequeños.

“Estos niños vienen de varias escuelas de los municipios de Altos Mirandinos como son Guaicaipuro, Carrizal, Los Salias; de Plaza Zamora, de todas las parroquias del municipio Sucre, de Baruta, El Hatillo y Chacao, fueron seleccionados. Todos los pequeños vienen para acá en autobuses, con sus maestros, padres y recreadores. Sin embargo, también están viniendo los padres con sus hijos de manera particular. Esta es una fiesta para los niños y los recibimos con los brazos abiertos con todo el cariño que tenemos y que ofrece la Gobernación de Miranda”, expresó.

Participantes satisfechos

Viviana Julia, habitante de Petare, municipio Sucre, calificó la actividad como muy divertida para su hija e hijastra de 6 y 15 años respectivamente. “Deberían realizarse más actividades como estas, sobre todo en las comunidades donde hay familias de más bajos recursos económicos, porque no tienen la posibilidad de disfrutar de esto. Allí se recrean, aprenden de nuestras tradiciones y comparten en familia. Mis hijas han disfrutado mucho del paisaje del parque, tanto que nos hemos tomado muchas fotos. Además, ellas se han recreado con los pintacaritas y ahora hacen papagayos y que nunca en su vida los habían hecho”, expresó.

Luis Gordones, habitante de El Llanito, municipio Sucre, acompañado de su esposa y de sus dos hijas de 7 y 11 años de edad, catalogó como excelente la iniciativa que llevó adelante el Ejecutivo regional. “Nuestras niñas se han entretenido con el brinca brinca, en los colchones inflables y ahora están coloreando. Más adelante participarán en otras actividades. Es necesario que continúen con estas actividades y más en jornadas de vacaciones. Para los niños es excelente, porque actualmente los padres nos tenemos los recursos para llevar  a nuestros hijos a un parque, o a la playa”, manifestó. (Prensa Gobernación de Miranda)