Ante autoridades ministeriales, gubernamentales y sindicales, representantes de las distintas asociaciones de conductores de transporte público que componen los cinco ejes mirandinos, expusieron las necesidades del sector transporte, tras la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro.

En la asamblea, realizada en el estacionamiento de la Compañía Anónima Metro Los Teques, más de 500 transportistas expusieron las necesidades ante el viceministro de transporte Claudio Farias, el secretario de Transporte de Miranda, Francisco Garcés, y el presidente de la Proveeduría de Transporte José Gregorio Biomorgi.

Los representantes de 100 asociaciones a nivel estadal, elevaron sus congratulaciones a los representantes gubernamentales por el buen desempeño que se ha venido realizando en cuanto a la entrega subsidiada de insumos, que continuamente se realiza a través de la Secretaría de Transporte y la Proveeduría.

Asimismo, expusieron su deseo de elevar el parque automotor que presta servicio a la sociedad, por lo cual tras estudios realizados en los cinco ejes definieron que las necesidades primordiales para el levantamiento de las mismas está basada en sustitución de lubricantes, baterías y cauchos.

Entrega de materiales 

Claudio Farias, viceministro de transporte, ante los requerimientos emitidos por los transportistas expuso que «el Presidente ha demostrado claramente el compromiso con respecto a la ayuda, a través del Ejecutivo nacional, regional y municipal.»

Explicando también que los embates de los sectores que han promovido la guerra económica han mermado la capacidad de respuesta, sin embargo, se han implementado mesas de trabajo con diferentes sectores para el apoyo de los agremiados del sector transporte.

Entre estas se cuentan mesas de trabajo con diferentes bancos para el otorgamiento de créditos a los transportistas, para adquisición de repuestos y reparación de unidades.

Además de mesas de trabajo con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, para delimitar los precios de venta de baterías y otros repuestos.

Adecuación de vialidad 

Por su parte, el secretario de transporte, Francisco Garcés, explicó que a través de la Secretaría de Transporte de la Gobernación de Miranda se prevé adoptar un Plan de Asfaltado en todas las carreteras del estado, esto con la finalidad de minimizar el impacto a las unidades y así alargar su vida útil.

«Hay vialidades que no permiten brindar el servicio de manera adecuada, por lo cual se va a priorizar tras el requerimiento de los transportistas, cuáles son las zonas que serán atendidas en primera instancia»; expuso Garcés.

Gratitud con el gremio 

Las autoridades presentes expusieron su agradecimiento a los trabajadores del volante, pues «a pesar de la guerra que se ha enfilado contra los transportistas, siguen ahí al pie de lucha, sin desmayar y sin ceder ante las pretensiones de un sector que ha pretendido maltratar al pueblo.»

José Biomorgi, agradeció que «no hay que perder la fe, ni la esperanza, pues en los momentos más críticos el pueblo venezolano ha salido adelante». (Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Transporte)