La Gobernación del estado Miranda, a través de la Secretaría de Transporte, entregó este jueves siete autobuses de TransMiranda para prestar servicios en el municipio Baruta, y así beneficiar a más de cuarenta mil personas.

Las unidades serán incorporadas a cuatro nuevas rutas que cubren los tramos: Sisipa – Baruta, La Loma – Baruta, San Luis – Baruta y Monteclaro – Coche. Prestarán servicio de lunes a viernes de 6:00 am a 8:00 pm, sábados de 6:00 am a 6:00 pm y los domingos de 6:00 am a 3:00 pm.

El acto de entrega se realizó en la sede del Idea y contó con la presencia del primer Mandatario regional, Héctor Rodríguez, junto al secretario de Transporte, Francisco Garcés. Durante la actividad, el Gobernador hizo un llamado a las comunidades organizadas para que garanticen el cuidado de las unidades.

En las primeras semanas de enero se realizará una reunión de trabajo con los comités de usuarios para ver el plan que ejecutan para salvaguardar a cada uno de los autobuses, TransMiranda es una empresa para los vecinos, los ciudadanos”, señaló Rodríguez.

Hizo un llamado a los transportistas de las líneas privadas, para que entiendan que los ciudadanos también son afectados por la crisis económica que atraviesa el país.

El transporte es un derecho público. Yo se que la cosa no está fácil, pero la solución no es dejar de montar a los abuelos, cambiar las rutas o subir la tarifa del pasaje a un precio que el usuario no pueda pagar. Por eso nace TransMiranda, para asumir rutas difíciles, donde cuesta llegar”, destacó.

Reiteró que el Ejecutivo regional continuará con la entrega progresiva de unidades de TransMiranda en los 21 municipios de la entidad, hasta ahora cuenta con 185 autobuses prestando servicio y esperan tener 300 en las próximas semanas. (Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Transporte)