En un reciente informe publicado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, de los sistemas públicos de movilización masiva en Venezuela,  TransMiranda es la empresa con mayor funcionalidad del país, ya que el 97 por ciento de sus unidades se encuentran operativas, así  lo dio a conocer el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Durante una entrevista en el programa A Tiempo, transmitida por Unión Radio, Rodríguez señaló que TransMiranda crece cerca de 100 unidades por año. Actualmente cuenta con casi 400 unidades en funcionamiento  y la meta es llegar a 1.500 unidades para garantizar el transporte a toda la población mirandina.

El Mandatario regional explicó que esto se ha podido lograr gracias al sistema de subsidio cruzado,  pues a través de las ganancias que generan las exportaciones de la producción en flores o pescado, las unidades de se han mantenido operativas.

Recordó que durante la pandemia del COVID 19, este sistema de transporte público logró movilizar a medio millón de personas, entre personal de salud y connacionales que en 2020 regresaron a Venezuela, por la xenofobia que vivían en otros países y el impacto del coronavirus.

“Fuimos a Bolívar, Zulia, Amazonas, Apure,  a buscar a migrantes no sólo de  Miranda, sino de Caracas y oriente para que llegaran directo con un circuito cerrado, hacer la cuarentena y garantizar que esas personas no enfermaran a sus familias o la gente de la comunidad”, acotó.

Próximamente TransMiranda  incorporará a su flota de autobuses, un sistema de carros rústicos para garantizar la movilidad en las comunidades rurales.

Prensa Gobernación de Miranda