La quinta jornada de la fase estadal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2023 se desarrolló con las competencias de baloncesto 5×5 femenino en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en Los Dos Caminos, municipio Sucre.

En la categoría 12-14 años, las muchachas de la Unidad Educativa Privada Tomás Lander subieron a lo más alto del podio al derrotar en la final a la representación de la Unidad Educativa Santa Bárbara, del municipio Páez, 43 a 13.

El tercer lugar lo ocupó el quinteto de la Unidad Educativa Privada Carmen Istúriz, del municipio Zamora.

Por su parte, las estudiantes de la Escuela Técnica Asistencial Luis Rodríguez Sánchez, del municipio Sucre, obtuvieron la medalla de oro al vencer en la final de la categoría 15-17 años, 36 a 25, a las muchachas del Liceo Nacional Libertador, del municipio Simón Bolívar, al tiempo que la representación del Liceo Nacional José Antonio Páez se adueñó de la presea bronceada.

El municipio Plaza continúa comandando el medallero de la fase estadal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2023 con tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Tomás Lander ocupa el segundo lugar con tres reconocimientos dorados, uno de plata y uno de bronce, mientras que Páez se ubica en el tercer escalón con una condecoración dorada, dos de plata y una de bronce.

Prensa Gobernación de Miranda