Este lunes, la Compañía Nacional de Teatro, núcleo Los Teques, llevó a cabo la actividad Teatro por Dentro,  con el objetivo  de sensibilizar a la población en cuanto al espíritu del teatro.

Moisés Mirele, coordinador de la compañía de Teatro para la capital mirandina, indicó que esta iniciativa es el resultado del trabajo mancomunado entre la Compañía Nacional de Teatro y la Secretaría de Cultura, a través del cual se muestra la verdadera esencia del teatro, “de alguna manera, entre el público y el escenario existe una pared imaginaria, con este proyecto se busca derribar esa pared y acercarnos más al público”, dijo.

En esta oportunidad, los alumnos de la Unidad Educativa Vicente Salias, participaron de esta dinámica clase abierta, desde la sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta, donde aprendieron diferentes técnicas.

Jinneth Mora, estudiante de segundo año, expresó que es la primera vez que participa “me encanta el mundo del teatro y de hecho me gustaría formar parte de el en algún momento de mi vida, la actividad de hoy me sirvió para aprender cosas nuevas como el  trabajo que lleva la creación y puesta en escena de una pieza teatral”.

Igualmente, Yanetxis Márquez, estudiante del primer año, afirmó que la actividad fue divertida y educativa “conocimos como es el proceso de producción y creación de una pieza teatral, y luego de ver todo esto me gustaría cuando sea grande formar parte de un grupo de teatro y representar cientos de personajes”.

El Teatro por Dentro  es un espacio en el que se busca involucrar al público de una manera dinámica, con el fin de que los amantes del teatro “aprecien no solamente el resultado del trabajo teatral, sino que lo vivan; mostrar la rutina y preparación de un actor,  la dinámica de cómo se produce una pieza, como se crea una pieza y cuáles son los elementos que se usan para la construcción de una obra, entre otros aspectos”, finalizó Mirele. (Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Cultura)