Este viernes el barrio La Lucha, en el municipio Sucre, se volvió a llenar de color y familia con una nueva edición de tarde de pinceles, informó en sus redes sociales la secretaria de Turismo de la Gobernación de Miranda, Lorena Lin.

Niños y padres salieron de sus casas para compartir y dibujar en las paredes de esta comunidad, que se ha venido transformando en un lugar de cultura, música y recreación.

Lin señaló que La Lucha no es solo viviendas y familias trabajadoras, sino que la Gobernación de Miranda lo ha ido convirtiendo en un sitio turístico urbano.

En una entrevista concedida hace unos meses a un medio radial, Lin aseguró que esta zona, con unas 2.500 familias, cuenta con mucho potencial cultural.

“Ahí tenemos un espacio como destino predilecto de arte y cultura para que nuestros turistas conozcan el arte y la gastronomía local”, dijo la secretaria.

La Ruta Turística Urbana del barrio La Lucha contará con gastronomía, bisutería, ropa, calzado, dulcería criolla, entre otras experiencias, por lo que la secretaria de Turismo de Miranda aseguró que en esos espacios se manifestará el arte y la cultura a través del canto, el baile, la danza, el teatro y la pintura.

El pasado 10 abril se realizó la primera tarde de pinceles, una dinámica que permite a los vecinos transformar sus espacios con murales y mucha creatividad.

Prensa Gobernación de Miranda