Tacarigua de la Laguna, comunidad del municipio Páez del estado Miranda, está siendo transformada por los trabajos de recuperación integral que ordenó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, para dar mayor calidad de vida a los lugareños y recibir a los temporadistas.

Pica y poda, desmalezamiento, retiro de chatarras, eliminación de cúmulos de tierra en cunetas, reparación y pintura de fachadas de las viviendas, recuperación de lugares baldíos, construcción de aceras inconclusas, son algunas de las tareas que ya se desarrollan en el poblado y que hoy permite que Tacarigua de la Laguna muestre nuevo rostro.

Rodolfo Sanz, secretario general de gobierno, encargado de la supervisión de los trabajos informó que “en el marco de la Misión Venezuela Bella, que atenderá a los municipios Plaza y Zamora además de los municipios mirandinos del eje metropolitano, el gobernador instruyó  se atendieran de manera general otros poblados. Por eso desde el gobierno regional estamos desarrollando un plan especial a cuatro comunidades de Barlovento como Birongo, Las Morochas, Tacarigua y El Guapo. Hemos realizado todo el levantamiento y ya en estas dos últimas comunidades se puede ver el cambio que tiene a la población agradada”.

En el recorrido de supervisión de los trabajos, el Secretario General de Gobierno visitó la Escuela Estadal Valle de La Cruz de Tacarigua, institución con una matrícula de 226 alumnos de primero a sexto grado. “A través de la Corporación de Servicios se realizará la recuperación de la infraestructura. Ya tenemos los recursos y comenzaremos a trabajar en el mantenimiento de la escuela donde realizaremos la reparación de la iluminación, cancha deportiva, baños y la dotaremos de materiales deportivos”, dijo Sanz.

Asimismo, el equipo de Desarrollo Social de la gobernación realiza un censo para profundizar la atención en materia de salud en todo el sector.

Club de abuelos en recuperación

De manera simultánea a los trabajos que se realizan en Tacarigua de la Laguna, el Club de abuelos que atiende a las personas de la tercera edad, está siendo mejorado por trabajos de Corposervicios. Reparación del sistema eléctrico, cambio de cerraduras, limpieza integral, recuperación del área de odontología son los avances en la infraestructura que seguirá siendo repotenciada. Las próximas labores contemplan, pintura y trabajos de herrería.

“Estamos trabajando para tener espacios adecuados para la atención de nuestra población, joven y adulta. A pesar de que hay sectores que quieren generar zozobra en el país, desde la Gobernación de Miranda se sigue haciendo gestión, continuamos por instrucción de Héctor Rodríguez, recuperando escuelas, mejorando los servicios de transporte, vialidad, seguridad,  distribución de alimentos. Apostando a la exportación de los productos hechos en Miranda para generar las divisas que necesitamos”, dijo Sanz, quien además se reunió con pescadores de la Laguna de Tacarigua con quienes acordó realizar el levantamiento del proyecto que permita el dragado continuo de la laguna y  determinar el censo real de pescadores y conocer números sinceros de la producción del pescado que se obtiene de esas aguas.

Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría General