Trabajadores de la cuadrilla de Operaciones y Mantenimiento del Acueducto Valles del Tuy de Hidrocapital sustituyeron 60 metros de tubería de 20 pulgadas en la carretera nacional Yare-Santa Teresa, a la altura de los sectores El Palmar y Pozo Salado I de la parroquia Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.

Con la obra ejecutada, se logra recuperar un caudal de 15 litros por segundo de agua potable por el ducto corregido, el cual favorecerá a unas 12.000 personas de ambos sectores tuyeros, además del gran parte del casco central del municipio Independencia, según nota de prensa de Hidrocapital.

El personal especializado en el mantenimiento y reparación de los sistemas hídricos se apersonó al lugar, tras el reporte que emitió la comunidad organizada a través del VenApp y del 1×10 del Buen Gobierno, en donde se logró sustituir la tubería vieja para colocar una nueva.

Entretanto, en el sector Marbella de la parroquia Higuerote, municipio Brión, 120 metros de tubería submarina de aguas servidas, la cual estaba deteriorada, también fue sustituida por una nueva, trabajo que fue realizado por el personal de Hidrocapital, y en la que más de 5.500 personas se verán favorecidas.

La segunda acción a realizar la empresa hídrica estatal será el retiro del equipo motor y bomba para efectuar el mantenimiento correctivo, aunado a las labores de dragado de la fosa principal con maquinaria pesada.

Prensa Gobernación de Miranda