Para garantizar la seguridad, prevención, atención integral, tranquilidad y el disfrute de los temporadistas, más de 18 mil funcionarios se encuentran desplegados en el estado Miranda como parte del Dispositivo Semana Santa Segura 2019, así lo informó este Jueves Santo el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de la mencionada entidad, Lenin Sosa, durante un recorrido de supervisión en playas, ríos y sitios religiosos que realizó con las autoridades de los diferentes cuerpos de seguidad y prevención.

Desde Barlovento, Sosa señaló que con el operativo se activó un plan de trabajo mancomunado a lo largo y ancho del territorio mirandino, intensificando los puntos de control en las carreteras, lugares turísticos y religiosos para prevenir cualquier eventualidad.

«Los organismos de seguridad como policías, bomberos, Protección Civil y todas las instancias del Gobierno nacional, estadal y municipal, estamos dando una respuesta efectiva al pueblo garantizándole seguridad y la paz en estos días de asueto».

Resaltó que los funcionarios se encuentran desplegados en 400 puntos de atención integral, mil 100 salvavidas en 142 playas, además de la presencia de funcionarios en 150 actividades religiosas  para acompañar a los feligreses, asi como unos 100 promotores turísticos se encuentran en diversos sitios, donde los vacacionistas se agrupan para pasar unos días de entretenimiento.

Sosa, exhortó a los temporadistas a cumplir con las medidas de seguridad y prevención. «No ingieran bebidas alcoholicas, mientras manejan y no se excedan en los límites de velocidad. Lo más importante es tomar conciencia para regresar sanos a sus hogares», indicó.

Finalmente, el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del estado Miranda dijo «vengan a disfrutar, a reencontrarse con nuestras costas y playas, con un estado que brinda amor, cultura y cariño, es el reflejo del país que quiere paz, que no quiere violencia, que quiere tranquilidad y disfrute para su pueblo. Es por ello que, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol y de nuestro gobernador Héctor Rodríguez, todos trabajamos articuladamente para garantizar el éxito de este Dispositivo Semana Santa Segura 2019.

Prensa Gobernación de Miranda