Este lunes el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inspeccionó los avances de los proyectos de agua potable y de luminarias que ejecuta el Poder Popular organizado del eje metropolitano, los cuales fueron presentados y aprobados en la Consulta Popular Miranda 2023.

En el municipio El Hatillo, específicamente en los sectores El Calvario y El Arroyo, el Mandatario regional observó el desarrollo de los trabajos de sustitución de la tubería principal que suministra agua a un tanque que surte a aproximadamente unas 6.500 personas de ambas comunidades.

Seguidamente, Rodríguez visitó la parroquia La Minas del municipio Baruta, con el objetivo de entregar materiales para el proyecto de optimización del servicio de agua.

Asimismo inspeccionó la obra para observar sus avances. El proyecto consiste en la reparación y mantenimiento de las tuberías de agua potable del sector, trabajos que presentan un avance del 40 por ciento de ejecución. El proyecto, una vez culminado, atenderá a 19.000 mil familias del mencionado sector.

En la parroquia La Dolorita, municipio Sucre, el Gobernador entregó 800 luminarias, equipos y materiales para la ejecución del proyecto de mejoramiento del alumbrado público en el sector, el cual permitirá atender a unas 26.300 familias de 58 comunidades.

Asimismo, en Chacao, el Gobernador Héctor Rodríguez entregó insumos y equipos para un laboratorio popular comunal que funcionará en la sede de la Universidad Experimental de la Gran Caracas (Unexca).

“En Baruta, estuvimos en una escuela donde nos explicaron lo que están haciendo con el proyecto de agua. Nos explicaron que realizan un cambio de válvulas para optimizar el servicio en el municipio. También visitamos La Dolorita, quienes tienen un proyecto de iluminación. La comunidad organizada compró, con recursos otorgados por la Gobernación, 800 luminarias, las cuales se colocarán en las escaleras y veredas. Tenemos que seguir trabajando en los temas de la ciudad, de los servicios públicos, porque gobernar es resolver los problemas concretos de la gente”, señaló el Mandatario regional desde la referida universidad.

En ese sentido, Amarú Laucho, vocera de la división social del municipio Chacao, destacó el trabajo conjunto que se llevó a nivel de salud, entre la Gobernación y el Poder Popular, para articular y darle respuesta a los vecinos en atención médica y social en la comunidad.

Prensa Gobernación de Miranda