Luego de seis años apartado de su pasión, que es la música y el canto, el profesor Héctor Herrera, mejor conocido como «Waraira», regresó al encuentro con su público para deleitarlos.


La Ruta Cultural Miranda, realizada en la parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo, fue el escenario donde por primera vez, tras su descanso, la coral de la escuela Carlos Lara demostró su talento con una gran presentación en la que 54 niñas, niños y jóvenes entonaron un rico repertorio musical como el Alma Llanera y Canto a Venezuela.

La secretaria de Cultura, Mariam Martínez, indicó que este evento forma parte del plan de trabajo del gobernador Héctor Rodríguez, en el que se enmarca el Derecho a la Ciudad para garantizar el aprovechamiento y utilidad de los espacios convencionales y no convencionales.


Los residentes recibieron con alegría, diversión y tradición la diversidad cultural mirandina. Desde muy temprano los asistentes disfrutaron de atención médica integral, jornada de vacunación, medicina general, odontología y farmacia.


El joropo tuyero se adueñó del lugar e hizo bailar a los amantes de la música venezolana. Mientras que para los más pequeños el circuito cine llegó con la presentación de Meñique, largometraje que cuenta la historia de Juan, al que todos conocen como Meñique, un joven y diminuto campesino que vive en el seno de una familia humilde. Meñique se lanza a la aventura para sacar a su familia de la pobreza y también conseguir salvar el reino.

La Villa del Cine presentó un set en el que se aprecia una de las escenas de la película Miranda Regresa, en la que el público presente pudo tomar fotografías para su recuerdo.

Po rotro lado, los tambores vibraron en esta Ruta Cultural, pues la agrupación Veneno y Canela, junto a la Fundación San Juan de Santa Lucía, fueron los encargados de repicar los cueros y ponerle sazón al parrandón con el joropo tuyero.

Juegos tradicionales y lecturas dramatizadas entretuvieron a los adultos y niños. También el deporte se hizo presente con la zona activa y sus mini campeonatos de fútbol, en los cuales las promesas del balompié tuyero dieron un gran espectáculo.

Asimismo, las artes escénicas hicieron brillar las tablas del Cine Teatro Santa Lucía, con el monólogo Francisco Espejo.

La artesanía y gastronomía fueron pieza fundamental para el disfrute de los asistentes, quienes se deleitaron con ricos postres y espectaculares piezas artesanales.

De esta manera, el gobierno Bolivariano de Miranda trabaja por ofrecer este tipo de actividades de manera consecutiva en toda la entidad para el disfrute de sus pobladores. (Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Cultura)