Una falla de borde ubicada en la carretera nacional La Raiza, específicamente en el sector Fuerte Guaicaipuro de Valles del Tuy, está siendo atendida por el Gobierno de Miranda de manera conjunta con las alcaldías de Independencia y Paz Castillo, así como por la Guardia Nacional Bolivariana e Hidrocapital.

La información la dio a conocer el presidente del Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del estado Miranda (Inframir), Elio Junior Serrano, quien explicó que la falla de borde fue causada por la ruptura de una tubería de aguas fluviales, cuyo diámetro es de 42 pulgadas.

«Ya el personal de Hidrocapital realiza los trabajos de reparación del ducto para luego estabilizar y nivelar el terreno y abrir nuevamente el paso vehicular», ratificó.

“Cuando culminen estas acciones se favorecerán los habitantes de Charallave, Santa Lucía y Santa Teresa del Tuy. Este ha sido un trabajo de gran envergadura, pero que estamos solventando de manera mancomunada. Las maquinarias las dispone la Guardia Nacional Bolivariana y el Gobierno de Miranda; la alcaldía de Independencia contribuye en el traslado del material de construcción, Paz Castillo colabora con la logística”, expresó.

Serrano indicó que para dichas labores de mantenimiento y nivelación del terreno participan también la secretaría de Vialidad del estado Miranda y la Corporación de Servicios y Mantenimiento de la entidad (Corposervicios).

Dicha vialidad permite el acceso a los municipios Independencia, Paz Castillo y Acevedo por el punto de Guatopo. En el otro sentido, se garantiza la conexión al municipio Cristóbal Rojas.

Prensa Gobernación de Miranda