La Consulta Popular Nacional 2024 es una herramienta democrática que fortalecerá el Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado Miranda y de todo el país, así lo señaló el secretario de Democracia Participativa y Protagónica de la Gobernación, Antonio Galindez.

Durante un encuentro realizado este martes con voceros y voceras de las misiones y promotores de la región, realizado en el Liceo Bolivariano Integral Luis Beltrán Prieto Figueroa, Galindez hizo énfasis en la participación del Poder Popular como eje fundamental para la organización.

“Escuchamos a los voceros y voceras de las misiones sociales, escuchamos sus criterios, sus avances en el tema organizativo, sus despliegues y recibimos un apoyo contundente del liderazgo de las misiones en la convocatoria de la Consulta Popular para el próximo 21 de abril”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Misiones y Grandes Misiones de la entidad, Zulibeth Briceño, destacó que la Consulta Popular es una herramienta que nació en el estado Miranda para transformar las dinámicas dentro de la organización del Poder Popular y dar la oportunidad al pueblo de decidir qué prioridades atender, con la transferencia de recursos del Estado.

Para este domingo, el Consejo Nacional Electoral ha habilitado 13.948 centros de votación en todo el territorio nacional donde se elegirán 4.500 proyectos de 27.148 propuestas hechas por los circuitos comunales.

Prensa Gobernación de Miranda