El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ratificó este miércoles a través de un contacto telefónico con VTV que el sistema de atención en salud, seguridad y prevención se mantiene activo en la entidad ante el paso del ciclón tropical DOS.

Aunque señaló que el fenómeno natural ha perdido intensidad, el municipio Cristóbal Rojas ha registrado lluvias continuas, pero sin hechos que lamentar.

Dijo que la sala situacional de Protección Civil del estado también se mantiene atenta ante cualquier emergencia que se reporte por la ciudadanía.

“Protección Civil, la Policía de Miranda, Policía Nacional Bolivariana están desplegados en el estado y tenemos activados refugios preventivos en todos los ejes de la región para atender cualquier emergencia”, indicó.

Las comunidades pueden reportar cualquier situación de gravedad o denuncias a través del número 911 y el 0800 –Miranda.

Rodríguez reiteró que las actividades culturales, educativas y laborales se mantienen suspendidas, tal como lo ordenó el Presidente Nicolás Maduro, e instó a la población a mantenerse en sus casas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó la mañana de este miércoles que el ciclón tropical DOS perdió intensidad al llegar a Trinidad y Tobago.

Prensa Gobernación de Miranda

Foto: Inameh