Con los trabajos de reparación de varias averías en una tubería de 36 pulgadas, a través de la cual serán incorporados 12 litros por segundo a la red de distribución, se reactivó el suministro de agua potable en la parroquia Higuerote, municipio Brión, para atender a más de 58.000 habitantes de la comunidad barloventeña.

Según nota de prensa de Hidrocapital, las obras fueron ejecutadas en la avenida Bicentenaria de Higuerote por el personal especializado en reparación y mantenimiento de la empresa hidrológica estatal, de la mano de la alcaldía del municipio Brión y la Gobernación de Miranda.

La excavación de una zanja de tres metros de profundidad y cuatro metros de ancho, para lo que se contó con el uso de maquinaria pesada, la colocación de planchas de acero en ocho fugas a lo largo del ducto y la soldadura de planchas de acero, fueron las acciones realizadas por los trabajadores.

Entretanto, el personal de mantenimiento del Acueducto Sucre llevó adelante labores de mantenimiento correctivo en una tubería de 42 pulgadas en la comunidad José Félix Ribas de Petare, mientras que en la avenida Francisco de Miranda, en La Carlota, también se reparó una tubería de seis pulgadas.

Prensa Gobernación de Miranda