El pueblo de Chirimera, en Barlovento, será escenario este año de la bendición del mar, acto religioso que se realizará por primera vez en el estado Miranda, el cual estima reunir a cientos de feligreses este próximo Domingo de Resurrección.

La información la dio a conocer la secretaria de Turismo de la entidad, Lorena Lin, durante entrevista ofrecida este miércoles al programa Toque de Diana de la emisora 88.9 FM, desde donde además indicó que la cercanía será dirigida por el  obispo de Guarenas, Julio Ramírez.

La bendición del mar se hace tradicionalmente el último día de la Semana Mayor, con la fe de que las aguas sigan siendo una fuente de vida y de trabajo para la pesca, la navegación y turismo. 

Por otra parte, la secretaria de Turismo subrayó que los temporadistas de Miranda están siendo resguardados con un despliegue de más de 8 mil funcionarios por aire, mar y tierra durante este asueto de Semana Santa, detalló que los funcionarios realizan recorridos permanentes en helicópteros, lanchas y patrullas. 

Asimismo, Lin indicó que el estado ofrece vías acondicionadas, asfaltadas para el tránsito seguro desde Guarenas hasta Río Chico, lo que permite recorridos más rápidos especialmente para quienes no vayan a quedar en la región. 
Recordó que no solo costa ofrece la entidad, sino otros atractivos como parques, montañas y otros sitos en las diferentes parroquias donde también pueden hacer un turismo con toda la familia y disfrutar de una excelente gastronomía. 

Prensa Gobernación Miranda