Más de 45 empresas se reunirán en la segunda Expoferia y Rueda de Negocios Empaques y Envases Carabobo 2022, evento que concertará las fortalezas industriales de los estados Carabobo y Miranda, desde este viernes 29 hasta el domingo 31 de julio en el Wynwood Park de Naguanagua de la ciudad de Valencia. 

Así lo informó el secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Miranda, Josué Madriz, quien refirió que se mostrarán más de 500 productos que están presentes en este catálogo que, además de los estados anfitriones, incluye empresas de Aragua, Cojedes, Lara, Táchira y Caracas. 

En entrevista ofrecida este jueves en Venezolana de Televisión, Madriz detalló que participarán empresas públicas y privadas de los sectores plástico, cartón, vidrio, aluminio, papel y las áreas conexas como etiquetas, embalajes, envolturas, técnicos y el sector finanzas, todo ello bajo los liderazgos de los Gobernadores Héctor Rodríguez y Rafael Lacava, quienes juntaron equipos de trabajo para realizar esta segunda expoferia. 

En ese sentido, acentuó que entre ambos estados se aglutinan más del 50 por ciento de las poligonales industriales del país, dato que se suma a las grandes expectativas que hay en torno a esta actividad, tras el impacto positivo que tuvo la primera expo efectuada en mayo de este año en el municipio Chacao. 

Josué Madriz anunció que en la segunda Expoferia y Rueda de Negocios Empaques y Envases Carabobo 2022 se desarrollarán ponencias para el sector empaques, actividades para niños en el cierre del domingo y ruedas de negocios de manera permanente para realizar enlaces comerciales. 

Precisó que todo el catálogo de productos que están ofertando las empresas participantes, está disponible en las redes de Miranda Produce @mirandaproduce.oficial y de Caracas Emprende @caracas.emprende. 

Miranda suma más de 500 negociaciones

El Secretario de Industria y Comercio de Miranda puntualizó que como balance positivo, en el estado se han concretado más de 500 negociaciones en lo que va de año a través del sistema Miranda Produce, todas estas enmarcadas en las expoferias que se han realizado en la entidad.  

Detalló que en la primera Expoferia de Empaques y Envases, efectuada en mayo, fueron concretadas más de 200 negociaciones y además, se han realizado otras ruedas de negocios durante las expoferias Caprina y Ovina ejecutada en marzo y, la más reciente, Cacao y Ron. 

Por otra parte, agregó que la Gobernación de Miranda atiende a los parques industriales en el marco de la recuperación económica que se ha evidenciado en el país en los últimos siete mes, en ese sentido han desplegado un patrullaje inteligente y se han reactivado espacios gracias a la expansión de la demanda, tras haber recibido el impacto del bloqueo, las sanciones y de la pandemia. 

Prensa Gobernación Miranda