Este lunes se disputó la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2021 en un circuito trazado por los municipios  Cristóbal Rojas, Independencia, Paz Castillo y Tomás Lander.

Desde la plaza Bolívar de Charallave, los 100 corredores que integran 16 equipos nacionales y 3 internacionales, partieron bien temprano para recorrer los 130 kilómetros estipulados y volver al punto de salida, donde se realizó la premiación a los ganadores.

El primer lugar de la segunda etapa fue para César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro), el segundo se lo llevó Romer Medina (Owlbike La Guaira), mientras que el tercer lugar lo obtuvo Luis Gómez (TCC Carabobo). En los sprints, alcanzó el primer lugar Pedro Gutiérrez  (Fina Arroz Venezuela País de Futuro), mientras que Dervison Molina (Revivir Team Produgar Caracas) y José Díaz (Team Carabobo), obtuvieron segundo y tercer lugares, respectivamente.

En la clasificación por puntos resultó líder Luis Gómez (Team Carabobo), en tanto que Miguel Ubeto (MU Trainnig Banesco) ocupó el segundo lugar y -por último- en tercer lugar, Cesar Sanabria.

Franklin Cardillo, presidente del Instituto Regional del Deporte y la Actividad Física de Miranda, señaló que Valles del Tuy es una de las mejores etapas de la carrera, reconocida por la Unión Ciclística Internacional, que acreditó esta ruta para ser incluida en la Vuelta a Venezuela, en sus diferentes ediciones.

Explicó que la vuelta -que abarca ocho etapas- inició el pasado domingo con un circuito en el estado La Guaira, seguidamente tocó el turno a Valles del Tuy, mientras que la tercera etapa, estipulada para este martes, partirá desde San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, con dirección al estado Carabobo.

Con información de Alcaldía de Cristóbal Rojas